Inicio Sexualidad Mejora tu vida sexual con lubricantes, escoge el más adecuado para ti

Mejora tu vida sexual con lubricantes, escoge el más adecuado para ti

Favorecen las relaciones sexuales y son compatibles con los condones

lubricantes vida sexual
Foto: Pexels

Incorporar lubricante a tus relaciones sexuales puede mejorarla, existen muchos tipos de ellos, así que hoy te explicaremos cómo puedes elegir el mejor para potenciar tus encuentros íntimos con tu pareja.

La vagina se lubrica de manera natural a través de las glándulas de Bartolino, que secretan líquido, mientras que en los hombres podemos encontrar las glándulas bulbouretrales que también producen liquido durante la excitación.

Para algunas mujeres esto no es suficiente, pues algunas tienen dificultades de excitación o lubricación, especialmente después de la menopausia, pero no te preocupes, este problema puede ser solucionado fácilmente con un lubricante.

¿Qué son los lubricantes sexuales?

Los lubricantes son de consistencia liquida o en gel, pueden aplicarse las veces que sean necesarias dentro y fuera de la vagina, se utilizan para que la penetración no produzca molestias, aliviar la fricción, sequedad o dolor. Existen muchos en el mercado, puedes encontrar de sabores o con sensación de frio/calor, pero para que no te confundas los dividimos en dos grupos:

Lubricante de Silicona

Son más duraderos ya que no se absorben rápido, también son compatibles con los preservativos, pero no con los juguetes sexuales, pues pueden dañarlos. Si quieres experimentar sexo en agua o anal necesitarás uno de este tipo.

Lubricante a base de agua

Su principal componente es el agua, estos favorecen las relaciones sexuales y son compatibles con los condones. Es decir, el riesgo de que se rompa alguno por su uso es bajo. Compatibles con sexo oral, vaginal y anal.

Utiliza productos recomendados para las áreas intimas, los aceites de cocina, mantequilla, cremas con petróleo o algún otro ingrediente podrían irritar la zona, recuerda comprarlos en una farmacia y revisar que estén cerrados.

Utiliza el lubricante de manera correcta

Ahora que ya elegiste el mejor para ti, aquí te ayudamos unos consejos para aplicarlo de manera correcta para disfrutar al máximo.

  • Coloca unas gotas en tus dedos, y comienza a frotarlo entre tus dedos
  • Puedes aplicar el lubricante en la vagina o pene, puedes mezclar el producto con la lubricación natural de la zona
  • También puedes aplicar un poco de lubricante en el preservativo cuando tu pareja se lo coloque, si van a utilizar juguetes sexuales lo puedes esparcir con los dedos.
  • Diviértanse lo importante es que ambas partes gocen el momento, utilícenlo desde el juego previo al sexo

También te puede interesar:

7 posiciones sexuales del Kamasutra para principiantes

¿Cómo encontrar el punto G femenino y masculino? ¡Descúbrelo aquí!



Salir de la versión móvil