Inicio Moda ¿No sabes cómo celebrar el Día de Internet? Aquí te decimos cómo...

¿No sabes cómo celebrar el Día de Internet? Aquí te decimos cómo hacerlo

El Día Mundial del Internet puede celebrarse de muchas formas junto con la familia, amigos o sola.

Día de Internet
Foto: Pexels

Desde 2005, cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet, fecha que se promovió por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. Aunque se dice que es mundial, en realidad, esta conmemoración sólo figura en los calendarios de varios países de Latinoamérica y España

El objetivo de esta efeméride es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como promover su accesibilidad a la red. En la actualidad se ha observado el incremento de la conectividad a través del internet y, asimismo, se ha consolidado dentro de la economía digital, entre otros aspectos referentes a su uso diario.

No obstante, también se destacan brechas o diferencias significativas en el acceso y velocidad de las redes, generando condiciones de desventaja y desigualdad en varios países del mundo.

El Internet ha demostrado ser una herramienta imprescindible en la era digital, por lo que en esta fecha se invita a hacer uso de manera responsable y, a su vez, generando conciencia sobre que aún falta mucho por trabajar para que el mundo entero conozca y disfrute de sus beneficios.

Dicho esto, en VibeTV te compartimos una serie de actividades que puedes hacer para festejar el Día de Internet. Seguramente al leer estos consejos se te ocurrirán muchos otros que cambiarán la manera en cómo ves esta herramienta digital, y más aún, si se trata de las nuevas generaciones, mismas que cuando nacieron, el Internet ya estaba en auge, por lo que en ocasiones les resulta difícil entender la vida sin él, o bien, conocer el desarrollo de su historia.

Formas para celebrar el Día del Internet

En familia:

  • Haz un proyecto tecnológico: Si tienes hijos, hermanos, primos o algún lazo familiar con cualquier persona que se te ocurra, puedes contribuir a la causa dedicando un momento para que conozcan un trocito del maravilloso mundo de Internet. Pueden hacer una página web o aplicación muy sencilla juntos. Si no tienes idea de cómo hacerlo, hay cursos tutoriales muy sencillos en YouTube, Udemy, Coursera, Khan Academy, entre otros sitios. En esta última puedes encontrar programas adaptados para que los padres enseñen a sus hijos.
  • Hablen sobre el Internet: Pasamos tantas horas conectados a esta herramienta que un momento de desconexión no será dañino, al contrario, puedes utilizar ese tiempo para reflexionar con tu familia sobre la historia del Internet, su impacto y la forma en cómo se utiliza, generando así conciencia y una dinámica de diálogo que siempre es bienvenida. Además, si alguno de los miembros pertenece a una generación que vio pasar la evolución del Internet seguramente tendrá anécdotas que impresionen a los más pequeños.

Compras en internet:

  • Descuentos en las compras: Así es, para conmemorar este día muchos establecimientos que cuentan con área de compras digitales ofrecen descuentos increíbles, e incluso, en la página diadeinternet.org encontrarás marcas organizadas por categorías que ofrecen estos beneficios en productos de todo tipo y durante esta semana.

Para los exploradores:

  • Descarga una app y descubre un lugar inexplorado: Existen muchas apps que te dan consejos, rutas, e incluso, descuentos para viajar. Si eres de las personas que aman salir de la rutina, puedes hacer uso del internet para cambiar de aires, explorando y seleccionando destinos que te encantarán.

Adquirir conocimiento sobre el impacto del Internet:

  • Escucha alguna de las múltiples conferencias: éstas que tendrán lugar en tu región o país y los temas son variados, desde ciberseguridad, redes sociales y empleo hasta la conectividad de las ciudades. ¿Cómo acceder a ellas? La información la encontrarás en la página oficial del Día Mundial del Internet.

Como podrás ver, el Día Mundial del Internet tiene muchos matices que puedes tomar en cuenta para celebrar y de paso generar conciencia sobre su evolución y, por supuesto, el uso que le das a diario.

Te puede interesar: 

Mewing: ¿cuál es la famosa técnica de TikTok que promete eliminar la papada?

5 ideas para romper el hielo en las aplicaciones de citas



Salir de la versión móvil