Inicio Moda ¡Reciclar tu cabello es posible! Aquí hay 4 formas inteligentes de hacerlo

¡Reciclar tu cabello es posible! Aquí hay 4 formas inteligentes de hacerlo

No te despidas por completo de tu cabello, aún puede servir para muchas cosas.

Cosejos para reciclar tu cabello
Foto: Pexels

Cada año se tiran miles de toneladas de cabello a la basura; una cifra enorme, de hecho, este pelo estando separado de nuestro cuero cabelludo puede ser útil. Así como lo escuchas, se trata de reciclar tu cabello, pues éste tiene una segunda vida. 

4 formas de reciclar tu cabello

  • Dónala a asociaciones que ofrezcan pelucas a pacientes

Si decides cambiar tu look, tal vez tu cabello pueda hacerte feliz. Las asociaciones los recuperan una vez cortados para regalar una sonrisa a las personas que padecen enfermedades que les hacen perder el pelo. Si cortas más de 25 cm, puedes ponerte en contacto con alguna asociación o incluso, hay salones de belleza que son colaboradoras y envían tu mechón.

  • Dona tu cabello a la investigación médica

Puede que no lo sepas, pero tu cabello contiene una gran cantidad de una proteína llamada queratina. Una vez extraído del cabello en los laboratorios, permite desarrollar productos de belleza nutritivos y curativos. Por ello, la investigación médica está especialmente interesada en esta molécula presente en un 95% en nuestro cabello para mejorar el cuidado de la piel. Esto podría revolucionar la vida de las víctimas de quemaduras graves. 

  • Lucha contra la contaminación del agua y del suelo

Reciclar tu cabello es ayudar a los demás, pero también a la naturaleza. Puede absorber hasta ocho veces su peso en hidrocarburos, y todo esto son desechos químicos que no serán impuestos a nuestro hermoso planeta, su fauna y flora. 

  • Para una agricultura más responsable

La última solución, y no menos importante, para reciclar tu pelo: puedes convertirlo en abono para jardines y zonas de cultivo. Sí, has oído bien. Al descomponerse libera su masa capilar y azufre lo que favorece el crecimiento de las plantas.

Ya sabes todo. Entonces, la próxima vez que vayas a tu peluquería, ¿qué solución elegirás?

También te puede interesar:

Terrario de plantas: ¿cómo hacer tu pequeño jardín de interior?

“Beach brain”: el método de relajación antiestrés para todos los días



Salir de la versión móvil