5 colores de vestido que debes evitar en una boda como invitada

Los verdaderos protagonistas son los novios, ayúdales a recordar este día como uno de los más felices de su vida.

79
Colores a evitar en una boda
Foto: Unsplash

El día de la boda es uno de los más importantes para una pareja. Es un evento que lleva mucha planeación y se espera que todo sea perfecto. Según algunas reglas de etiqueta existen unos colores de vestidos que debes evitar utilizar si eres invitada a una unión matromonial, pues se consideran de mal gusto o poca educación.

Estas reglas pueden cambiar si los novios así lo informan, pero siempre es bueno conocer estos acuerdos universales. Recientemente en Twitter se popularizó un tuit en el que una joven se quejó por ser expulsada de una boda por utilizar un color muy llamativo.

Aunque para algunos podría sonar exagerado, los únicos que pueden decidir que se respeta y que no en una boda son los novios, así que cumple con los requerimientos que se encuentran en la invitación. Para evitar algún mal rato no uses los siguientes colores de vestido.

5 colores de vestido que debes evitar usar en una boda si eres invitada

Blanco

La novia es la protagonista y ese color debe estar reservado sólo para ella, a menos que la casada lo decida, evita utilizarlo a toda costa y si tu vestido tiene detalles blancos es mejor hablarlo con la novia y saber su opinión.

  • Tip: evita cualquier color parecido al blanco como: beige, crema, rosa palo, nude, colores pastel y otros que puedan confundirse con blanco.

 

@magnoliashowroom Los errores de protocolo más comunes entre las invitadas de una boda ✨ #fashionhacks #fashiontips #bodatips #protocoloyetiqueta ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Negro

Según el sitio La Vanguardia: “El protocolo estipula que el único evento al que puedes ir totalmente de negro es un funeral”, ha explicado la experta en protocolo Andrea Vilallonga. Si la boda es un evento nocturno podría utilizarse, pero es mejor utilizar otro color, seamos sinceros… existen muchas opciones.

Rojo

Según una antigua creencia, el rojo era utilizado por la mujer que era la amante del novio, por eso el estigma hacia este color creció, aunque algunos no recomiendan utilizar este tono porque se le asocia con la pasión y puede eclipsar a la novia, si conoces muy bien a la novia podrías preguntar si es correcto utilizarlo.

@marinacaze Responder a @devardz4 Aaa todo es muy confuso 😅 #boda #vestidosdefiesta #vestido ♬ I See Red – Everybody Loves An Outlaw

Amarillo

Se asocia a este color con la alegría y felicidad, pero también podría relacionarse con celos y envidias, el significado depende de cada persona, para evitar malentendidos es mejor utilizar otro color.

Cualquier color que utilicen las damas de honor

Las damas de honor son personas importantes para la novia, pregunta cuál será el color que utilizaran para evitar quedar mal el día del evento, no quites el protagonismo pues al igual que el blanco, el color que ellas utilicen está prohibido.

Recuerda que al final tú eres una invitada y los verdaderos protagonistas son los novios, ayúdales a recordar este día como uno de los más felices de su vida y sigue las reglas.

También te puede interesar:

5 cosas que debes de hablar con tu pareja antes del matrimonio

Jennifer Lopez y Ben Affleck incluyen una cláusula sexual en acuerdo prenupcial