Inicio Moda 8 expresiones que dicen todas las abuelas (sí, todas)

8 expresiones que dicen todas las abuelas (sí, todas)

No hay nada cómo el amor de las abuelas... y sus frases.

Frases de abuelas
Foto: Pexels

El Día de las Madres no solamente festejamos a quienes nos dieron la vida, si no también a aquellas mujeres que trajeron al mundo a nuestros padres y que sin ellas no estaríamos aquí. Sin lugar a duda, nos referimos a las abuelas, mismas que tienen un lugar importante en nuestra vida, corazón y crecimiento como personas. 

Con motivo a una fecha dedicada a todas esas mujeres que son madres, hemos optado por hacer una nota dedicada a las abuelas, quienes siempre nos sorprenden con frases. Para ellos, hemos hecho una lista de 10 de éstas y que sin duda, te hará pensar en tu segunda mamá. 

8 expresiones que las abuelas dicen

“¿Cuándo dejarás de crecer?”

Una de sus expresiones favoritas sin duda. No necesariamente podemos ver a nuestra abuela todos los días y cuando la volvemos a ver siempre parece siempre estar tan sorprendida por nuestro tamaño. “No abuela, no he crecido, mi crecimiento incluso terminó hace mucho tiempo”

“No salgas sin taparte”

¿Salir sólo con un suéter? ¿Hacer frente al exterior con una simple camiseta? ¡Estás perdiendo la cabeza! Las abuelas están mirando y, sea cual sea la estación, siempre tienen miedo de que nos podamos enfermar. 

“¿Cómo te va en la escuela/trabajo?”

Si hay algo esencial para nuestras queridas abuelas, es saber que ella puede estar orgullosa de vernos triunfar en la vida. ¡Buenas calificaciones o un nuevo trabajo y podemos estar seguros de que se apresurará a contárselo a todas sus amigas!

“Oye, tú que sabes de tecnología…”

Ordenadores, smartphones, impresoras, televisores, en realidad no es lo suyo. Así que nada más llegar a su casa, es una oportunidad para nosotros de solucionar todos sus problemas informáticos. Ellas creen que son cosas a las cuales nos metemos a cursos y se sienten muy orgullosas de que les ayudemos, incluso a enviar una imagen por WhatsApp. 

“¿Quieres un poco más de comida?”

Este es un clásico cuando terminas tu comida. Aunque te acabes de devorar un plato entero de arroz o algún otro guisado, las abuelas siempre están ahí para decirte “¿Quieres un poco más?” No importa cuántas veces digamos que no, siempre terminamos cediendo con tal de verlas felices. 

“Cuando yo tenía tu edad…”

Lo que le gusta decir cuando ve algo que le molesta, como un niño haciendo un berrinche en medio del supermercado. “Es verdad abuela, los tiempos están cambiando…”

“¿Cuándo me vas a presentar a tu novio/a?

No importa cuántos años tengas, ellas siempre van a querer saber si alguien tiene tu corazón, buscarán, de hecho, una oportunidad amorosa para ti con los nietos o nietas de sus amigas y amigos. Cuando tu respuesta es que estás en pareja, no querrán esperar ni un segundo para conocerle. 

“Llévate un poco de comida, te ves débil” 

Después de haber pasado algunos días o incluso horas en casa de estas maravillosas mujeres, es normal que quieran enviarnos a casa con tuppers llenos de comida hecha por ellas. Por fortuna, este gesto sí que nos hace felices por algunos días. ¡Nada como la sazón de la abuela!

¿Cuáles son las frases favoritas de tu(s) abuela(s)?

También te puede interesar:

Conoce a Erika Rischko, la “abuela fitness” de TikTok

Conoce la historia de Joan Macdonald, la abuela fitness de Instagram



Salir de la versión móvil