Inicio Moda 10 básicos de moda en verano para tener en tu armario

10 básicos de moda en verano para tener en tu armario

Aquí hay 10 prendas y complementos que no puedes dejar de tener en tu vestidor.

Prendas para usar en verano
Foto: Pexels

El mes de mayo, con sus días más largos y temperaturas más elevadas, anuncia una estación que nos gusta especialmente: ¡el verano! Y para vivirlo con serenidad, necesitamos adaptar nuestro guardarropa. Para prepararte para todas las eventualidades, debes tener elementos básicos que puedas combinar fácilmente con piezas más elegantes. 

10 básicos de verano que debes tener sí o sí 

Vestido largo estampado

Fácil de poner, se adaptará tanto a un día en la oficina como a una cena en el restaurante de la playa. Te aconsejamos que apuestes por un estampado atemporal como el floral o el tropical. Termina el outfit con tenis, tu bolso y ¡listo!

 

Pantalón blanco

Sea cual sea tu tipo de cuerpo, peso o talla de ropa, asegúrate siempre de tener pantalones blancos en tu armario. Es un auténtico imprescindible para la temporada de verano. Será muy fácil asociarlo con un top de colores o de lentejuelas. Termina con un par de tacones altos. 

 

Traje de baño de una pieza

Chic y atemporal, el bañador negro se adapta a todos los tipos de cuerpo. ¡Te seguirá durante muchas temporadas y te permitirá complementarlo con ropa de playa colorida y un bonito sombrero de paja!

 

Una blusa estampada

¿Se te hizo tarde en la mañana y no sabes qué ponerte? Lo único que tienes que hacer es ponerte una blusa estampada y tus jeans o pantalones blancos favoritos. Termina con un par de sandalias. 

 

Par de sandalias blancas con tacones

Este año, la tendencia son los zuecos abiertos. Te aconsejamos tener siempre unas sandalias blancas cómodas y fáciles de poner, tanto si llevas vaqueros, bermudas, falda o vestido; un plus es que el blanco resalta el bronceado de verano.

 

Pantalones cortos de mezclilla

Clásico, efectivo ¡los shorts vaqueros son autosuficientes! Puedes llevarlo con una túnica fluida y colorida así como con una camiseta de tirantes más pegada al cuerpo y un par de zapatillas. 

 

Sombrero de paja

En verano, los rayos UV son muy fuertes y debes proteger tu cabeza de las insolaciones. Entonces, ¡también podrías hacerlo con estilo! El sombrero de paja es un accesorio chic y atemporal que te acompañará en todas las circunstancias. 

 

Una camisa de lino

Cuando las temperaturas están en su punto más alto, hay que apostar todo por tejidos naturales, transpirables y agradables a la piel. Siempre asegúrate de tener una camisa de lino que puedas usar abierta sobre una camiseta o sobre tu piel. 

 

Vestido de playa

¿Pensaste que podrías empacar tu maleta sin llevar un vestido de playa o dos? ¡Son tan imprescindibles para nosotras como el bañador! Se elige preferentemente suelto, fácil de poner y largo. También puedes optar por una túnica playera o un caftán, por supuesto.

 

Par de zapatos planos

Terminamos con el calzado de todos los días, ese que mantendrás en tus pies todo el verano. Por supuesto, hay chanclas, pero no son necesariamente prácticas para caminar mucho tiempo o conducir, por ejemplo: las sandalias planas o mules son una buena alternativa.

 

Con estos 10 básicos seguro que te preparas para cualquier eventualidad. Todo lo que tienes que hacer es complacerte con piezas “más elegantes”, si ese es tu deseo. Por supuesto, esta lista no es exhaustiva y cada uno tiene sus pequeñas peculiaridades.

También te puede interesar:

15 consejos naturales para limpiar y cuidar tu ropa

9 sorprendentes formas de reutilizar tus medias rotas



Salir de la versión móvil