Inicio Moda Descubre qué tipo de fotos usará la NASA para contactar extraterrestres

Descubre qué tipo de fotos usará la NASA para contactar extraterrestres

¡La NASA implementará una estrategia fuera de serie para atraer extraterrestres!

NASA y extraterrestres
Foto: Canva

Seguramente la estrategia que la NASA tienen preparada para atraer extraterrestres y ponerse en contacto con ellos te sonará muy extraña, ya que se trata de un plan donde se propone utilizar fotografías de personas desnudas.

A través del proyecto Beacon in the Galaxy” (BITG), mismo que es impulsado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, busca contactar extraterrestres y transmitir mensajes binarios codificados al espacio exterior.

Plan de la NASA para contactar extraterrestres

Para conseguir su objetivo, la agencia estadounidense utilizará fotografías digitalizadas con formas humanas, junto a una estructura de ADN de doble hélice y un objeto que cae en dirección hacia abajo, lo anterior es para simbolizar la gravedad en la Tierra.

Cabe señalar que, el propósito principal de este plan es transmitir mensajes a cualquier civilización alienígena que pueda existir. Por esta razón, algunos científicos que integran esta tarea refieren lo siguiente:

“Es una de las partes más importantes del mensaje, ya que una representación física de los remitentes de un mensaje cósmico sin duda sería de gran interés”.

La NASA también realizó la creación de representaciones del Sistema Solar y de las estructuras del ADN. Es decir, que este proyecto sumará dos factores para poder contactar a los extraterrestres: el uso de fotografías de desnudos y el sistema binario para la decodificación de mensajes.

“El mensaje continúa describiendo nuestra estrella anfitriona y su sistema planetario en la Vía Láctea con un mapa del Sistema Solar. Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en todas las inteligencias”, explica el estudio.

Finalmente, los científicos reafirmaron que el sistema binario es la forma más sencilla de las matemáticas, considerando que únicamente involucra dos estados opuestos “cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío”. Y es por eso que les resulta más conveniente su uso.