Inicio Moda 5 señales de que tu pareja tiene miedo al compromiso

5 señales de que tu pareja tiene miedo al compromiso

¿La persona con la que estás evita el compromiso? Aquí hay algunas señales que podrían confirmarlo.

Señales del miedo al compromiso
Foto: Pexels

Lo amas y estás casi segura de la reciprocidad. Sin embargo, tan pronto como intentas concretar con tu pareja o al menos tu relación, inmediatamente él o ella retrocede sin motivo alguno. ¿Alguna vez has imaginado que esta persona podría tener miedo, a veces pánico al compromiso? Aquí hay algunas señales que deberían alertar.

5 señales de que tu amado/a le teme al compromiso

Problemas con las etiquetas

Todo iba bien entre ustedes hasta que quisieron caracterizar su relación. Sientes que él o ella sólo con el hecho de escuchar e imaginar las palabras “pareja” o “novios” le provoca una reacción alérgica. Tu pareja interrumpe la conversación o se aleja físicamente de ti para evitar hablar de ello.

Sea como sea, esta incapacidad de querer entrar en una caja, por miedo a quedar atrapado en ella, es característica del miedo al compromiso. 

Rara vez te tiene confianza

Se conocen y han estado saliendo durante mucho tiempo; no obstante, casi todo lo que sabes sobre esa persona, lo has deducido por ti mismo. Las personas que tienen fobia al compromiso, suelen temer a ser lastimadas y, por lo tanto, evitan en la medida de lo posible revelar lo que consideran sus debilidades.

Un miedo irrazonable de ser rechazado

Haces una pequeña broma y tu pareja se siente herida al instante. Las personas que tienen miedo al compromiso tienden a tomar las cosas de manera muy personal. Tranquiliza a tu interés romántico, es sólo una broma inofensiva que no cambia tu amor.

Una imposibilidad de proyectarse

Comprometerse es hacer planes. Entonces, hacer planes con los que tienen miedo al compromiso es toda una historia. Incluso, cuando se trata de los proyectos más básicos. El más mínimo fin de semana o la más mínima escapada, aunque sea temporal y sin consecuencias, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. 

Intenta soltarte un poco y vivir más el día a día para evitar dolores de cabeza innecesarios el mayor tiempo posible. Trata de encontrar un término medio que funcione para su relación.

Amistades “raras”

El miedo al compromiso no es sólo para las relaciones románticas; es lo mismo para las amistosas. A menudo, la persona que tiene miedo de comprometerse tiene muy pocas amistades sólidas que perduran en el tiempo. 

Ahora será un poco mejor para reconocer a alguien que realmente le teme al compromiso. Por supuesto, la paciencia y la comunicación pueden ayudarte a superar este obstáculo para ti y tu otra mitad, pero también ten en cuenta que tú no tienes que desempeñar el papel de un psicólogo o del sanador. 

El miedo al compromiso muchas veces se debe a un trauma que ocurrió durante la niñez o la vida adulta y que tiene que curarse desde el interior para poder seguir adelante. No te desgastes resolviendo problemas sobre los que no tienes control. No siempre tienes que asumirlo. También tienes derecho a ser amado y recibir amor.

También te puede interesar:

6 temas que no debes hablar con tu pareja

5 categorías de pareja según el tipo de relación



Salir de la versión móvil