Inicio Moda ¿Y si la masturbación se convirtiera en un “aliado” en tu relación?

¿Y si la masturbación se convirtiera en un “aliado” en tu relación?

Masturbarse con la pareja, uno frente al otro o uno encima del otro, es bastante posible y muy placentero.

Masturbación en pareja
Masturbación en pareja

Muchas veces, la masturbación se percibe como una práctica “vergonzosa”, a veces “egoísta”, incluso sería algo que sólo se puede practicar en soledad. Nunca en una relación. No obstante, es momento de poner fin a todos esos conceptos erróneos. El onanismo es un placer para compartir

Masturbarse con la pareja, uno frente al otro o uno encima del otro, es bastante posible y muy placentero. ¿Alguna vez han discutido el tema? ¡Abramos el diálogo sobre la masturbación!

Hablando de masturbación en pareja, ¿misión imposible?

Si no es natural para ti hablar sobre la masturbación con tu pareja, está bien. El imaginario colectivo ha colocado el onanismo en el armario de los tabúes. La mayoría de las veces, cuando se asocian las palabras “pareja” y “masturbación”, la imagen que viene a la mente es la de un hombre, avergonzado de haber sido sorprendido por su esposa mientras se masturbaba.

En literatura, películas o series, este cliché se ha mantenido bien. Sin embargo, en realidad, las personas con vulva también se masturban, y cada vez más. En cuanto a las parejas, muchos practican juntos el arte de ver al otro masturbarse. 

¿De dónde viene esta imagen de vergüenza cuando una persona en pareja se masturba? ¿Y por qué las parejas no abordan el tema de la masturbación? Se piensa erróneamente que una pareja que desea masturbarse con o sin su otra mitad sería una persona egoísta, que no estaría 100% comprometida con su relación. Divertirse solo sería incluso hacer trampa.

Sin embargo, esta práctica sexual puede muy bien integrarse en la vida de pareja y en un ambiente erótico. Solo o con otros, la masturbación tiene muchas ventajas. Permite en particular mantener la libido y las fantasías. Esta no es una práctica que compita con la vida matrimonial, ¡sino un simple extra!

¿Cómo introducir los juguetes sexuales a la pareja?

Porque cuando se trata de sexualidad no hay instrucciones, dar el paso de la masturbación por primera vez en pareja puede ser difícil e intimidante. Lo mejor es empezar por lo básico: la comunicación. Puedes contarle tus prácticas en solitario, las sensaciones que te provocan, por qué lo haces. Luego explícale por qué quieres compartirlo con él o ella. ¡No te censures!

La masturbación no debe verse como algo que esconder, es una práctica sexual como cualquier otra. Nos observamos con envidia y nos dejamos guiar por nuestras manos. O bien, pueden traer un juguete sexual diseñado para usarse en dúo. Son una excelente manera de incorporar la masturbación mutua en su relación, y animarán un poco el juego. Su alegría puede darles un nuevo giro a su forma de hacer el amor. 

Explora nuevas zonas erógenas

Varias posiciones están disponibles para ustedes durante la masturbación mutua. Cada uno te permite sentir sensaciones diferentes. Por ejemplo: los placeres del masaje, especialmente en los juegos previos, las luces bajas, iluminar el lugar con velas, poner una lista de reproducción relajante y sensual, y sacar un nuevo aliado (juguete sexual)

Como habrás entendido, la masturbación recíproca está muy bien y puede hacerte descubrir nuevos placeres sexuales. Aún así sería una pena privarte de ésto. ¿Es un aliado o un tabú en tu pareja?

También te puede interesar:

¿Puedo usar sex toys con mi pareja? 5 juguetes que pueden probar

Beneficios que puede dejar la masturbación en pareja



Salir de la versión móvil