Inicio Moda ¿Problemas en tu relación? Estos indicadores negativos podrían ser la causa

¿Problemas en tu relación? Estos indicadores negativos podrían ser la causa

Los indicadores negativos en las relaciones pueden ser invisibles pero muy dañinos, e incluso, podrían acabar con un vínculo fuerte.

Indicadores negativos en las relaciones
Foto: Pexels

Los indicadores negativos en una relación son difíciles de identificar, muchos de ellos se presentan en el momento en que estamos extremadamente pendientes de nosotros mismos, por lo que solemos malinterpretar las acciones e intenciones de la pareja o cualquier otra relación, ya sea amistosa o familiar.

Creer que los demás van a actuar como nosotros lo haríamos es una de las mayores fuentes de frustración social; las personas, por lo general, se hacen cargo de lo suyo. De acuerdo con especialistas, uno de los peores errores que cometemos al relacionarnos con los demás es no empatizar con ellos, y nos colocamos en el papel de víctimas sin pensar en que él problema podría surgir de nosotros y no de los demás.

Como seres humanos, muchas veces adoptamos patrones de comportamiento y comunicación en nuestras relaciones, lo que representan señales auténticas de indicadores negativos, mismos que solemos emplear constantemente, de forma inconsciente y automática.

Así que si quieres saber si las relaciones que mantienes con diversas personas llevan una carga de indicadores negativos, en VibeTV te diremos cómo identificarlos, y asimismo, la manera de erradicarlos para que tengas un vínculo saludable.

Para poder relacionarnos de una forma más efectiva, los expertos aconsejan que además de desarrollar una comunicación asertiva, en la que aprendamos a hacer valer nuestros derechos sin pisar los de los demás. es muy importante tener empatía y comunicarle al otro de manera clara y puntual cómo te sientes.

Todos tenemos habilidades de socialización y principios básicos de respeto para actuar ante los demás. Así que si notas este tipo de indicadores negativos en tus relaciones, no pierdas tiempo y mejora tus vínculos.

Te puede interesar:

¿Qué es la “depresión vaginal”? Te explicamos

¿Cómo aliviar el dolor de espalda? 5 consejos para probar

 



Salir de la versión móvil