Inicio Moda Turista denuncia abuso sexual en el Hotel Ocean Coral & Turquesa ubicado...

Turista denuncia abuso sexual en el Hotel Ocean Coral & Turquesa ubicado en Cancún, Quintana Roo

El Hotel Ocean Coral & Turquesa señala que se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos sobre el supuesto abuso sexual.

Abuso sexual Hotel Ocean Coral en Q. Roo
Foto: Instagram/@reginnahd

Recientemente una turista que responde al nombre de Regina, denunció a través de sus redes sociales, haber sido víctima de abuso sexual dentro del Hotel Ocean Coral & Turquesa. Tras la publicación, también lamentó que siempre culpen a las mujeres que son abusadas sexualmente, ya sea porque argumentan que no estaban acompañadas o porque ingirieron bebidas alcohólicas.

Asimismo, criticó que las autoridades judiciales estigmaticen a las mujeres por no gritar, defenderse o recordar las características de su atacante.

Regina detalló los hechos señalando que mientras esperaba a su novio, quien había ido a su habitación por una cartera, un hombre se le acercó para “ayudarla” a ir a su cuarto; sin embargo, unos minutos después comenzó a abusar de ella, quitándole todos los medios de comunicación y forzándola a ir con él a la planta alta.

Quintana Roo en números rojos por abuso sexual

Cabe señalar que durante el primer trimestre del año, Quintana Roo se posicionó como el tercer estado con más denuncias por abuso sexual y, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) registraron que la entidad gobernada por Carlos Joaquín presenta una tasa de 3.45 casos de esta índole por cada 100 mil habitantes, lo que representa un número bastante superior a la media nacional la cual se ubica en 1.05.

Además, la tasa de abuso sexual en Quintana Roo es la tercera más alta en México, ya que sólo es superada por Sonora (3.78) y Chihuahua (3.69). En total, en el primer trimestre del año se reportaron 248 casos de abuso sexual.

Medidas del Hotel Ocean Coral & Turquesa respecto al caso de Regina

A dos días de que se viralizara este caso, el Hotel Ocean Coral & Turquesa de Cancún publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el cual rechazan y condenan cualquier tipo de violencia y abuso en contra de sus huéspedes. Al mismo tiempo, señalaron que investigan en conjunto con las autoridades desde el momento en que se denunciaron los hechos.

Por otro lado, el hotel indicó que el presunto agresor, es empleado de una empresa externa y fue inhabilitado de su puesto de trabajo en sus instalaciones de manera inmediata desde que se tuvo conocimiento de la denuncia, y “que en ningún caso se está encubriendo ni se encubrirá a ningún agresor por parte del hotel”.

Por su parte, Regina contestó a esta publicación del hotel que a ella le habían comentado que varias de sus cámaras de vigilancia no sirven y que hasta ahora no ha recibido mayores detalles de su caso.

Te puede interesar: 

Los estereotipos de género ponen en riesgo la salud de los niños

Los peligros de Omegle; el videochat popular entre los jóvenes



Salir de la versión móvil