9 sorprendentes formas de reutilizar tus medias rotas

130
Reutiliza tus medias rotas
Foto: Pexels

Una de las cosas que nos enfrentamos con prendas de ropa, es lidiar con las medias rotas, desgarradas o deshilachadas. Sin embargo, cuando nos vemos en esta situación, nuestro primer pensamiento es mandarlas al basurero; en lugar de eso, descubre estas 10 formas de reutilizar las pantimedias desgastadas

10 formas de reutilizar las medias rotas

  • Guarda las cebollas

Cuando compras cebollas, ajos o chalotes, el empaque parece una red (excepto a granel). Pues imagina que es posible reutilizar tus medias desgarradas de la misma manera, para poder conservar estos indispensables de la cocina. 

El proceso es muy simple: inserta tus cebollas una por una en tus pantimedias usadas. Entre cada uno, para que no se estropeen o se pudran demasiado rápido, haz un nudo que no quede demasiado apretado. Todo lo que tienes que hacer es dejar que este ingenioso almacenamiento cuelgue en tu cocina. 

  • Haz un tawashi

¿Y si reciclas las medias rotas en la cocina? Un tawashi es una esponja sin residuos hecha con medias o ropa vieja. Más duradera que las esponjas convencionales, evita deshacerte tan rápido de ellas y busca un segundo uso. 

  • Como filtro casero

En la cocina o en el baño, para ciertas preparaciones a veces es necesario filtrar. Entonces pensamos en el embudo o en la estameña. Si no tienes ninguno de estos, pero tienes medias usadas en stock, ¡bingo! Puedes utilizar tus medias viejas en un filtro colador para tus aceites de cocina y/o corporales por ejemplo, tus mermeladas caseras o también para tus yogures y leches vegetales.

  • Debajo de los pantalones

Como están rotas o desgarradas, ya no se pueden llevar solas, pero si no se usan demasiado, igual te las puedes poner. En invierno, serán perfectas debajo de tus pantalones para mantenerte abrigada. Elige medias de lana, algodón o cashmere que sean muy calentitas. 

  • Polvo

Al igual que la microfibra, las medias desgastadas se pueden usar para desempolvar el interior. Se adaptan a todos los rincones de tus muebles y no dejan ninguna posibilidad de que se escape el polvo. Lo mismo ocurre con el suelo, puedes rodear tu escoba con esta segunda piel para recoger todo el polvo que se acumula en el piso. 

  • Encuentra un arete perdido

¿La alfombra de la sala o tu cama parecen haberse tragado un arete? ¿No sabes cómo recuperarlo? Toma la boquilla de la aspiradora, en la que deberás colocar las pantimedias como un filtro. El arete u otras partes pequeñas serán luego aspiradas, pero sin caer directamente en la bolsa de la aspiradora. 

  • Bolsa de jabón

¿Tienes medias viejas que ya no usas? Dirígete al baño para una segunda vida. Pueden evitar que la barra de jabón se te escape de las manos en la ducha o la bañera. Al poner tu jabón dentro, ya no se resbalará e incluso hará más espuma. 

  • Perfumar la ropa en el clóset

¿No tienes una bolsita pequeña para hacer un buen popurrí para tus armarios? No te asustes, las medias viejas pueden hacer este trabajo. Rellena el interior con la mezcla de flores secas y cierra tus pantimedias con un listón.

  • Juguete para gatos

A los gatos les gusta comer, dormir y jugar. En lugar de gastar una fortuna en un juguete, puedes hacer una pelota llena de hierba gatera con pantimedias viejas. Un truco muy sencillo que hará pasar horas de diversión a tu minino. 

A partir de ahora, no tires tus medias rotas, desgastadas o deshilachadas, recuerda que el desperdicio cero también se aplica a los fondos de tu vestidor.

También te puede interesar:

¡No tires el agua de la pasta! Aquí hay 7 (inimaginables) formas de reciclar

6 plantas de interior con poderes mágicos para tener en casa