Trajes de baño de una pieza: ¿cuál elegir según mi morfología?

Algunos bañadores realzarán tu figura y te permitirán lucirte más que nunca.

66
Trajes de baño para cada cuerpo
Foto: Pexels

Ya sea que tengas una silueta esbelta o seductora, ciertos trajes de baño resaltan particularmente tus mejores atractivos. Clasificamos las morfologías según cuatro tipos principales: A, H, O y V. Por supuesto, ninguna mujer pertenece al 100% a uno de ellos. Todas tienen morfologías únicas, no existe el cuerpo perfecto. 

Algunos bañadores, ya sean de una pieza o de escote alto, realzarán tu figura y te permitirán lucirte más que nunca, para que a la llegada del verano te sientas hermosa y segura en la playa o piscina. 

¿Cómo encontrar tu traje de baño ideal de acuerdo a tu cuerpo?

Trajes de baño para cuerpo tipo O

La morfología O corresponde a un pecho generoso, hombros redondeados, un poco de pancita y algunas formas. Para esta voluptuosa silueta, nada mejor que un traje de baño de una pieza. Resalta las formas, sin ocultarlas. Estos bañadores garantizan una cierta comodidad gracias a la sujeción del cuerpo, y redibujan las curvas. Elige un color sólido (negro, rojo, morado…) o bonitos estampados de fantasía, pero evita las rayas horizontales, que tenderán a empaquetar y expandir la figuraba. 

Trajes de baño para cuerpo tipo V

La morfología en V o mejor conocida como triángulo invertido, corresponde a hombros anchos (a veces una copa grande) y caderas más delgadas. Los trajes de baño de una pieza no necesariamente se ajustan mejor. Para resaltar el pecho, es mejor optar por un bikini de triángulo. Para la parte inferior, un short, armonizará perfectamente la silueta, dando la ilusión de formas más generosas. Y para los colores, deja volar tu imaginación, ¡todo se vale!

Trajes de baño para cuerpo tipo H

Los cuerpos en H tienen una cintura baja y un ancho similar en los hombros y la pelvis. El bañador de una pieza es un aliado ya que redibuja una cintura más fina, y resalta las formas. Opta por una forma sin tirantes para suavizar tu figura. Si eres fan de las 2 piezas, ¡no hay problema! Un top triangular y un short te irá perfecto.

Trajes de baño para cuerpo tipo A

Las siluetas de línea A tienen, como J-Lo y Beyoncé, un busto estrecho y caderas más anchas. Para realzar esta silueta, el top de bikini bandeau es ideal para pechos pequeños. Un traje de baño de una pieza estilo bustier sería ideal. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación en la parte superior, agregando volantes o eligiendo estampados llamativos. Y para la parte de abajo, opta por un bikini de corte alto y talle bajo, que alargará tus piernas y te dará una sensación de ligereza.

¡Ahora sí, estás lista para disfrutar de la playa  este verano con toda la confianza que necesitas! No obstante, puedes optar por el que más cómoda te haga sentir. ¿Cuáles son tus bañadores favoritos para disfrutar de la playa o la piscina con total serenidad?

También te puede interesar:

Tendencia vaquera: ¡el baggy está de regreso!

5 hábitos que GoTrendier te recomienda para cuidar tu huella ecológica