Cuartos vacíos: la iniciativa que busca donativos para apoyar la búsqueda de mujeres en México

Este es su cuarto vacío, imposible de llenar.

44
Cuartos Vacíos AMNRD
Foto: cuartosvacios.mx

Cuartos Vacíos es una campaña que surge ante el problema de desaparición de mujeres, en colaboración con la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. (AMNRD), buscan que esta acción genere donativos, consciencia y difusión a los casos. En México existen al menos 22,106 mujeres desaparecidas, al día 10 mujeres desaparecen.

María Elena Solís Gutiérrez es representante de la AMNRD, a través de un video explica que en 1994 robaron a su nieta con 2 años de edad por una mujer que trabajaba como empleada domestica en su casa, se puso en contacto con medios de comunicación y comenzó a pegar volantes para encontrarla. Fue un caso de éxito, pues después de 50 días la recuperaron, fue así como decidió ayudar a otras personas que pasan por la misma situación, ya que en la búsqueda encontró personas de diferentes partes de la república que no tenían donde dormir o qué comer para continuar con la búsqueda.

 

@amnrdac Para conocer más del proyecto entra a este link https://cuartosvacios.mx/ #cuartosvacios #desaparcion #parati #ayuda #apoyo #donacion #amnrdac ♬ sonido original – AMNRDAC

“En el momento en que se pierde tu familiar o trabajas o lo buscas” María Elena Solís Gutiérrez, representante de la AMNRD.

Conoce los “Cuartos Vacíos” y apoya

En el sitio de Cuartos Vacíos, podrás encontrar algunos casos de mujeres desaparecidas, las habitaciones se describen como si estuvieran en renta, aunque no podrás visitarlas ni estar ahí esta campaña busca visibilizar los nombres de algunas mujeres que no han sido encontradas por sus familias, podrás donar a la asociación o directamente a las familias para que puedan continuar buscándolas.

Las habitaciones también se pueden encontrar en otras plataformas como Mercado Libre o Marketplace de Facebook e incluso Airbnb en los que podrás encontrar la leyenda: “Este es su cuarto vacío, imposible de llenar.”

Dentro del portal podrás ver los casos de Zaira, Perla, Nimbe y Karla, las cuales podrás “reservar” todas tienen un video en el que su mamá explica cómo desaparecieron y dedican mensajes a las mujeres, aquí un poco de la habitación de Zaira: “Experiencia única en hermoso cuarto ubicado en Tlapacoya, Estado de México. La habitación cuenta con toalla limpia, computadora, tocador con maquillaje, lociones, cremas y los tacones favoritos de Zaira López Maldonado: los azules, pero que no ha vuelto a ponerse desde el 23 de abril del 2011 cuando desapareció.” En todas las publicaciones podrás encontrar los datos para donar a las madres y familiares de las mujeres desaparecidas.

También te puede interesar:

¿Qué es la “doble moral” en el patriarcado?

Debanhi Escobar: el recuento de los hechos desde su desaparición