Inicio Moda 10 películas para ver al menos una vez en la vida

10 películas para ver al menos una vez en la vida

Aquí hay 10 películas imperdibles para (re)ver absolutamente al menos una vez en la vida.

Películas populares que debes ver
Foto: Pexels

Ya sean dramáticas, cómicas o de miedo, algunas películas nos dejan huella, nos conmueven, nos hacen llorar o soñar. Lo que sí sabemos es que quedan grabadas en nuestra memoria. Aquí hay 10 películas imperdibles para (re)ver absolutamente al menos una vez en la vida

10 películas que debes de ver sí o sí

Forrest Gump de Robert Zemeckis

Poético. Si no conoces esta frase de culto “La vida es como una caja de bombones: nunca sabes con lo que te vas a encontrar”, es que te perdiste la película imperdible de Robert Zemeckis, “Forrest Gump”.

Esta comedia dramática estadounidense sigue la vida turbulenta de Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks, un chico bastante simple, desde la infancia hasta la adolescencia. Gump se ve involucrado, la mayoría de las veces sin saberlo, en eventos que marcaron la historia de los Estados Unidos de América, entre las décadas de 1950 y 1980. 

Debido a que este largometraje ganó seis premios Oscar, fue en 2011, seleccionado por el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso para su conservación, en la categoría de “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Titanic de James Cameron

Romanticismo. Es en un transatlántico vendido como la proeza tecnológica de los años 1912, que Rose y Jack, cuya clase social se les opone, se encuentran, pero el barco choca contra un iceberg y naufraga, mientras los personajes principales viven una apasionante historia de amor.

Pulp Fiction de Quentin Tarantino

Gánsters. Pulp Fiction entrelaza tres historias de mafiosos de Hollywood, teniendo como personajes principales a miembros del bajo mundo de Los Ángeles y se distingue por sus diálogos estilizados, su mezcla de violencia, humor y sus numerosas referencias a la cultura popular. Un casting impecable, que homenajea a John Travolta. Si te gustan las películas de acción con un toque de humor, ¡te encantará!

Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar

Dramático. Para el cumpleaños número 17 de su hijo Esteban, a quien cría sola Manuela, lo lleva a ver la obra de teatro “Un tranvía llamado Deseo”. Al partir, la velada se convierte en una pesadilla. El joven Esteban es atropellado por un auto y muere frente a su madre. Desde ese trágico día, Manuela decide buscar al padre biológico de su hijo, una prostituta travesti que se hace llamar Lola, y conseguir el autógrafo de Huma, que está representando su obra en Barcelona. ¡Una película excepcional con la firma única de Pedro Almodóvar!

La línea verde de Frank Darabont

Sorprendente.  Este largometraje dirigido por Frank Darabont, sigue la historia de Paul Edgecomb, ex director de la Penitenciaría de Cold Mountain, en la década de 1930. Este último, encargado de acompañar a los presos en el corredor de la muerte, conocerá a John Coffey, un coloso cándido acusado de haber violado y asesinado a niñas con el que comenzará una amistad.

Mulholland Drive de David Lynch

Mulholland Drive, originalmente programada para ser una serie de televisión, es una película de misterio neo-noir estadounidense-francesa, escrita y dirigida por David Lynch. Sigue la historia de Betty Elms, una actriz recién llegada a Los Ángeles, que se hace amiga de Rita, una mujer amnésica, superviviente de un accidente. En plena búsqueda de identidad, Rita se acercará a la joven. 

La narrativa ofrece otros elementos que en un principio parecen inconexos, pero que terminan conectándose de diversas formas. Un largometraje con escenas e imágenes surrealistas y una narración misteriosa, ¡no te lo puedes perder!

Mustang: belleza salvaje de Deniz Gamze Erguner

Solidaridad, Hermandad y Feminismo. Este largometraje se desarrolla en un pequeño pueblo de Turquía, en el que cinco hermanas intentan con ardor y alegría defender su libertad y liberarse de la influencia del patriarcado. Una película para ver por la complicidad sin límites de las hermanas, que genera mucha esperanza. 

Birdman de Alejandro González Iñárritu

Detrás de Birdman se esconde la historia de una gran figura de la cultura pop y el teatro, Riggan Thomson, que lucha por recuperar su antigua gloria. Conocido por interpretar al superhéroe Birdman en el pasado, lucha por alejarse del papel y se encuentra pensando que puede volar y mover objetos con el pensamiento. Ante esto, decide relanzar su carrera y lanza una puesta en escena en Broadway

El resplandor de Stanley Kubrick

Psicológicamente horrible. Este largometraje de Stanley Kubrick, adaptado de la novela de Stephen King, presenta a Jack Torrence, un padre que acepta un nuevo puesto como conserje en un enorme hotel aislado de toda la población, pero su hijo Danny, un médium, tiene visiones espeluznantes de escenas sangrientas que tuvieron lugar en el pasado. 

Esta película combina los tres conceptos típicos del cine de terror, la casa aislada y embrujada, un personaje central dispuesto a exterminar a toda su familia y percepciones extrasensoriales. Todo un clásico. 

La naranja mecánica de Stanley Kubrick

Futurista y psicológica. A Clockwork Orange, película adaptada de la novela de Anthony Burgess, narra la vida de Alex, un joven lleno de violencia y crueldad al frente de una banda de matones. Termina siendo encarcelado y se convierte en el conejillo de indias de un grupo de psicoanalistas que buscan racionalizar la idea del sadismo con el fin de reducir la criminalidad.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los estrenos que Netflix nos tiene preparados para el mes de abril?

7 películas y documentales sobre empoderamiento femenino en Netflix



Salir de la versión móvil