Inicio Destacadas Orbiting: el enemigo del contacto cero después de terminar una relación

Orbiting: el enemigo del contacto cero después de terminar una relación

El orbiting puede afectar emocionalmente a ambos.

Orbiting con ex pareja
Foto: Pexels

El orbiting es una forma de mantenerse en “contacto” con una persona, no hablan ni se mandan mensaje, pero siguen teniendo interacción por redes sociales. Aunque para algunas personas puede parecer complicado entender esto, pero en la era digital y de redes sociales es muy común que las parejas comenten, den like, respondan historias o den retuit a sus seres amados.

Según el sitio El Confidencial, explica que: “el “orbiting”, una nueva tendencia en redes sociales que consiste precisamente en eso: dejar patente que sigues ahí, viendo sus publicaciones, interesándote por su vida y mostrándole un grado de afectación por lo que él o ella escribe, dibuja, come, baila o piensa.”

Después de terminar una relación decides tener contacto cero y no entablar ningún tipo de comunicación con tu expareja, para tratar de separarte y seguir con tu vida, pero esto puede verse afectado cuando tu ex decide mantenerse en “contacto” por comentarios y likes.

Parecería una buena idea para no cortar relación por completo con esa persona que en su momento te dio muchos momentos de felicidad, pero el orbiting puede afectar emocionalmente a ambos, pues podrías comenzar a crear situaciones que no son sanas por ejemplo: preguntarte si aún estará interesado en ti, si sigues siendo importante en su vida o si aún no te supera.

Si aún sigues orbitando en la vida de tu ex o tu ex en tus redes sociales, te traemos algunos consejos para evitar caer en esta práctica, recuerda que no eres opción para nadie y no debes ser una opción segura.

Cómo identificar el orbiting

  • Quiere ver lo que haces en redes sociales, pero no entabla una conversación
  • Se mantiene presente dando «me gusta» o comentando
  • Pueden dejar de seguirte en redes sociales, pero estar pendiente de lo que subes
  • Sólo mantiene un vínculo de manera digital

Evita el orbiting

  1. Si te sientes incomoda puedes bloquear a la otra persona, aunque si aún no estás lista para dar este paso puedes restringir tus publicaciones para que no le aparezcan a la otra persona.
  2. Antes de terminar asegúrate de hablar todo, no te quedes con nada que te haga querer recuperar el contacto con esa persona.
  3. Será más difícil que superes a tu expareja si eres tú quien continúa viendo sus publicaciones en Facebook o Instagram, así que evita el dolor y mantén el contacto cero, no le hables ni lo busques.
  4. Si tu decidiste terminar la relación, no lo confundas y continúa tu camino, nadie merece estar orbitando en la vida de otra persona.

También te puede interesar:

Amiga de tu ex: ¿qué tan buena idea es mantener vínculos?

Día Internacional del Beso: Los 5 mejores besos que se han visto en el cine



Salir de la versión móvil