Festeja el Día del Niño en estos museos de la Ciudad de México

Celebra en un museo de la CDMX el Día del Niño.

83
Museos para ir en el Día del Niño
Foto: Canva

Se acerca el Día del Niño y con ello, los planes para pasarla bien y disfrutar de buenas experiencias. Así que una excelente opción para festejar al lado de los más pequeños de la familia, es yendo a museos.

En estos museos para niños es posible que aprendan y se diviertan en familia, y es justo la propuesta que hoy en VibeTV traemos para ti. Sobre todo porque en estos sitios, los peques del hogar podrán acercarse de manera divertida a temas de economía, física, arte, ciencia y mucho más.

¿Quién dijo que aprender era aburrido? A través de estos museos te darás cuenta que puedes incentivar a los niños a que se interesen por temáticas que ven en la escuela, pero de manera más interactiva.

Museos para niños para festejar el Día del Niño

  • Papalote Museo del Niño

Actualmente, este recinto cuenta con mejores instalaciones y más tecnología, así como contenidos novedosos para chicos y grandes. El museo se divide en 6 zonas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y el Laboratorio de ideas. En cada una de ellas los niños usarán sus manos y sentidos para descubrir, aprender, diseñar y hasta expresarse artísticamente.

  • Museo Trick Eye

Este lugar cuenta con una red wifi abierta al público, aspecto importante porque se necesita la app TrickEyeAR para poder captar en cámara los efectos especiales que tiene cada pieza y que proporciona lo divertido del recorrido.

El museo está conformado por 6 salas distribuidas a lo largo de mil 800 metros cuadrados, lo que se traduce en al menos una hora y media de entretenimiento.

  • Universum, Museo de las ciencias

Los niños se divertirán como nunca en la sala de matemáticas gracias a las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D. Además, el museo cuenta con un pequeño planetario que te permite observar el cielo nocturno completamente despejado y un montón de objetos que despertarán la curiosidad de chicos y grandes.

  • Museo Interactivo de economía (MIDE)

Este es el lugar indicado para que los pequeños tengan su primer acercamiento a las finanzas. Asimismo, conocerán billetes y monedas de otros países. A través de interactivos digitales, multimedia, gráficos y videos, tus niños tendrán una noción de la economía y el desarrollo sustentable.

  • Museo de Cera de la Ciudad de México

Las salas de este museo se dividen de acuerdo al rubro al que corresponden los personajes representados: deporte, espectáculos, religión, horror, política, etcétera. Cada uno tiene una referencia de la huella que dejaron y así los niños podrán reconocer parte de la historia y las distintas épocas.

  • Futura CDMX

Aquí podrás ver una réplica a escala de 1 a 2 mil 500 de todo el Valle de México. Esta maqueta tiene una superficie de 234 metros cuadrados y es un espejo en miniatura de todo lo que hay en nuestra ciudad.

Lo más novedoso de este proyecto es que cuenta con tecnología de punta para proyectar videomapping sobre la maqueta. Asimismo podrás presenciar un show audiovisual que narra la historia de la Ciudad de México, desde que era Tenochtitlán hasta la época contemporánea.

  • Museo Herdez

El Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez es un túnel del tiempo para observar la evolución de la cultura alimentaria y su influencia en las tradiciones, costumbres e identidad de los mexicanos.

La visita al museo es interactiva debido a que cada sala está dotada con juegos que brindan información de cómo se conservaba la comida en las diferentes épocas o la importancia de los ingredientes a lo largo de la historia.

  • Taller Tamayo: Museo Móvil

Este es un museo diseñado en un autobús, mismo que se encuentra equipado con diversos recursos y materiales para que tus niños aprendan ciencia, arte y matemáticas.

Entre las actividades que integran al Museo Móvil se encuentra una aplicación en la que los pequeños pueden hacer un recorrido histórico y visual por las obras de Tamayo y una mesa en la que podrán crear sonidos a partir de la pintura.

  • Planetario Luis Enrique Erro

En este recinto desde que ingresas la primera sala, te sientes inmerso en un episodio de Viaje a las estrellas, pues te recibe una réplica de un vehículo de transporte diseñado para explorar el lado oscuro de la luna.

Este museo sólo se puede visitar con un recorrido guiado, lo que hace más enriquecedora la experiencia, ya que los comentarios de los guías explican y complementan el montaje interactivo de cada una de las salas.

Estos museos pueden ser una excelente opción si aún no tienes plan para celebrar el Día del Niño.

También te puede interesar: 

5 juegos de mesa que los niños y adultos amarán

¿Qué es la masculinidad tóxica y cómo es que ésta surgió?