Luna llena rosa: el fenómeno que iluminará el cielo este sábado 16 de abril

El evento es tan raro como hermoso: Una luna llena rosa se levantará en el cielo.

30
Luna llena rosa
Foto: Pexels

El próximo sábado 16 de abril de 2022 estará marcado por una Luna llena rosa. Este fenómeno astronómico, llamado “Súper Luna” no tiene nada que ver con el color del satélite de la Tierra, al contrario de lo que indica su nombre. Este año no es necesario despertarse en medio de la noche para admirarla, ya que este espectáculo será visible a simple vista y comenzará a las 21:00 horas.

¿Por qué se le llama Luna llena rosa?

Sin embargo, no esperes ver una luna completamente rosada, sólo será más anaranjada o rojiza, debido a la luz del sol que brilla sobre ella, pero entonces, ¿por qué estamos hablando de una luna rosa? Debe su nombre a los colores de muchas flores que florecen en primavera, como los famosos cerezos. También se le llama la “Luna de Pascua”, ya que ocurre en la víspera del Domingo de Pascua

Descrita como un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena típica, la superluna rosa se produce cuando la Luna está en el perigeo, es decir, más cerca de su órbita, la Tierra, es decir, a una distancia de unos 356.500 kilómetros. En la noche del 16 al 17 de abril, la Tierra, la Luna y el Sol estarán así alineados, dando la impresión de ver una “súper luna rosa”.

El tiempo debería estar de nuestro lado, con una tarde templada y sin demasiadas nubes, ya que el sol se pone alrededor de las 20:40. ¡La oportunidad de pararse en las alturas de la capital para admirar el espectáculo!

También te puede interesar:

Almas gemelas y llamas gemelas; ¿cuál es la diferencia?

¿Quieres atraer abundancia? La suculenta Kalanchoe puede ser tu gran aliada.