Inicio Moda Día Internacional del Beso: Los 5 mejores besos que se han visto...

Día Internacional del Beso: Los 5 mejores besos que se han visto en el cine

Se celebra cada 13 de abril desde 2013 porque una pareja tailandesa rompió el récord del beso más largo del mundo.

Día Internacional del Beso
Foto: Pexels

Desde el año 2013 el Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, la historia detrás de este festejo es que una pareja tailandesa, en aquel año, rompió el récord del beso más largo del mundo, teniendo una duración exacta de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Sin duda, una experiencia que pasó a la historia. 

Ahora, adentrándonos un poco al contexto de Ekkachai y Laksana Tiranarat, los esposos más besucones; es importante mencionar que rompieron su propio récord, el cual fue en 2011, cuando “únicamente” estuvieron 46 horas sobre los labios del otro. De esta forma es como surgió este peculiar día. 

Todo el mundo ama los besos. Así que te invitamos a celebrar el sutil y embriagador arte de besar a través de 5 escenas de películas no tan sutiles que seguro te harán desear una buena sesión de besos.

Top 5 de los mejores besos del cine en el Día Internacional del Beso

  • “Diario de una pasión” – Rachel McAdams y Ryan Gosling

Te gusten o no las novelas de Nicholas Sparks, la adaptación de Nick Cassavetes de 2004 de su popular “The Notebook” es un elemento básico en el género de drama romántico y, lo más importante, cuando del beso largo bajo la lluvia se trata. 

La escena en cuestión presentaba a Ryan Gosling y Rachel McAdams, quienes ofrecieron una reunión tan cargada de emociones que se extendió a la vida real. De hecho, los dos actores de London, Ontario, formaron pareja durante varios años después del rodaje de la película.

Su beso causó tanto antojo, que incluso en unos premios llevados a cabo por MTV, el público logró que ambos protagonistas se animaran a recrear la escena que los catapultó como actores, e incluso, como pareja. 

  • “Lo que el viento se llevó” – Clark Gable y Vivien Leigh

Gran clásico de la época dorada de Hollywood, “Lo que el viento se llevó”  (1939) de Victor Fleming –que ese mismo año dirigió otro clásico, El mago de Oz– no carece de relaciones complicadas y besos fogosos. 

La que comparten Rhett y Scarlett en el momento de su noviazgo es, sin duda, una de las más significativas en la historia del séptimo arte y esto, sobre todo por una escena anterior donde se pronunciaba la famosa frase: “No, no lo hago. no creas que te voy a besar aunque lo necesites. Eso es lo que te pasa. Deberías ser besado, a menudo, por alguien que sepa cómo manejarlo”… Decididamente, el Sr. Clark Gable sabía cómo hacerlo.

  • “Star Wars: El imperio contraataca” – Harrison Ford y Carrie Fisher

¡No te conviertes en la saga cinematográfica más popular de la galaxia sin una pequeña dosis de romance bien ubicado! La feroz princesa Leia Organa tardó una película y media en rendirse finalmente a los encantos y la legendaria desenvoltura del contrabandista Han Solo en “El imperio contraataca” (1980). Y la espera habrá valido la pena. 

Pocas lunas después de besar a Luke Skywalker -otro beso célebre que recordamos por motivos muy distintos-, la intrépida belleza habrá encontrado, pues, a su perfecto rebelde. Además, la innegable química entre Harrison Ford y la añorada Carrie Fisher en el universo de Star Wars también habrá marcado nuestra imaginación en palabras gracias a un diálogo muy simple, pero no menos brillante: “Te amo. Lo sé”

  • “Mr & Mrs. Smith” – Angelina Jolie y Brad Pitt

Seguro que no somos los únicos en echar de menos a la divina pareja que formaban hasta hace muy poco Brad Pitt y Angelina Jolie. Y sí, “Sr. y la Sra. Smith” (2005) está lejos de ser una gran película, pero siempre representará, al menos, nuestro mejor recuerdo de “Brangelina”

¡También en este set de filmación se encendió su llama! En esta comedia de acción de Doug Liman, interpretan a una pareja de sicarios con un matrimonio armonioso, pero ambos desconocen la doble vida de su media naranja… Hasta el día en que cada uno será el responsable de asesinar al otro.

  • “Spiderman” – Tobey Maguire y Kirsten Dunst

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y besos gloriosos, al parecer. Tras salvar heroicamente a Mary Jane de una banda de ladrones, el tímido Peter Parker, más confiado tras su máscara, hará realidad sus sueños compartiendo un poco de saliva con su amada pelirroja en “Spider-Man” (2002). Otra entrada notoria en la categoría de besos largos bajo la lluvia que, además, ¡desafía la gravedad!

Un plus…

  • “La dama y el vagabundo”

¡El beso más tierno de la historia del cine! Han pasado más de 60 años desde que los amantes de cuatro patas de “La dama y el vagabundo”  (1955) derritieran los corazones del mundo sobre un plato de espaguetis a la boloñesa; y nada ha podido superar todavía este inolvidable momento firmado por Disney. 

También te puede interesar:

Almas gemelas y llamas gemelas; ¿cuál es la diferencia?

6 signos que prueban que ya no estás enamorada



Salir de la versión móvil