Inicio Moda Programa “Tu bici viaja en metro” operará en Semana Santa

Programa “Tu bici viaja en metro” operará en Semana Santa

Te decimos los horarios de operación del metro durante la Semana Santa.

Metro CDMX
Foto: Instagram/@iosafatz

El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió un comunicado a través de sus redes sociales para que los usuarios conozcan los horarios de operación durante las vacaciones de Semana Santa y en Vibetv te decimos cuáles son, además podrás viajar con tu bicicleta.

En la publicación del Metro de CDMX se señaló que el jueves 14 y el viernes 15 de abril, los trenes operarán con un horario de día festivo, lo que significa que el servicio de transporte será de 7:00 a 24:00 horas para ambas fechas.

Asimismo, el domingo, como todos los demás del año, el metro operará en el mismo horario mencionado, y lo mejor de todo, es que será posible viajar con tu bicicleta dentro del metro en esas fechas.

 “Tu bici viaja en Metro” es el programa impulsado por el gobierno capitalino, donde se permite a los usuarios abordar los vagones del metro con su bicicleta, y justo en Semana Santa será posible llevarla contigo durante el horario completo de operación.

Cabe señalar que si eres de las personas que viajaran en el Metro de la CDMX con su bici, debes cumplir con las recomendaciones establecidas por el transporte, esto con el propósito de evitar conflictos entre los usuarios durante su viaje.

Por ello, el Metro señaló que los usuarios que ingresen con su bicicleta, deben esperar replegados a la pared del andén la llegada del convoy, asimismo, una vez que los usuarios que estaban formados hayan ingresado, abordar en los extremos del vagón.

Además es importante que no se obstruya el cierre de las puertas y el paso de los demás usuarios. Por eso, es recomendable que si viene un vagón muy lleno, esperes a  al siguiente para abordar con tu bicicleta.

También te puede interesar: 

Diseña un plan financiero para viajeros con Briq.mx

¿Airbnb u hotel? Ventajas y desventajas de hospedarte en ellos



Salir de la versión móvil