Inicio Moda Reaviva tus prendas oscuras con esta receta casera de frijoles

Reaviva tus prendas oscuras con esta receta casera de frijoles

Las propiedades de los frijoles van más allá de lo alimenticio, pues con ellos puedes teñir tus prendas de vestir.

Tinte de frijoles
Foto: Pexels

Aunque parezca una broma, no lo es. Los frijoles contiene propiedades que te pueden ayudar a teñir la ropa oscura o de mezclilla para dejarla como nueva. Además, esta receta casera no contiene químicos, así que te sentirás muy bien cuidando el planeta.

Como sabes, existen diversos métodos para teñir la ropa oscura o de mezclilla, pero muchos de ellos contienen químicos que no son nada amigables con el medio ambiente, y esta es una de las razones por las que te compartimos esta receta natural y casera a base de frijoles.

Seguro esta idea te suena muy bien y quieres comenzar a darle vida a tus prendas de vestir que han perdido su tono original ya sea por el uso o el tiempo que llevan guardadas. Así que sigue leyendo para que conozcas el paso a paso para teñir tu ropa.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de frijoles negros
  • 6 litros de agua
  • 45 gramos de sal de grano
  • 2 recipientes grandes

Procedimiento:

Paso 1: En una olla pon a hervir los dos litros de agua con la sal de grano, luego vierte en un contenedor y deja reposa la ropa o pantalones de mezclilla hasta que esté a temperatura ambiente o fría. Busca la manera de que todas las prendas queden bien permeadas con este preparado.

Paso 2: Mientras tanto pon a remojar en los otros cuatro litros de agua el medio kilo de frijoles negros, los cuales, deberás reposar por unas cuatro horas para que suelten su color natural.

Paso 3: Después de ese tiempo, echa el agua de los frijoles sobre la ropa negra o de mezclilla y deja remojándola con sal. Fíjate que el líquido permeé muy bien las prendas.  Los frijoles restantes los puedes usar en la cocina.

Paso 4: Luego tendrás que dejar reposar por un día, y pasado este tiempo, lava las prendas con agua caliente y deja secando al aire libre, pero lejos del sol.

Paso 5: Finalmente, plancha la ropa para sellar el color, y quedará lista.

Recuerda que puedes repetir este proceso cada vez que lo necesites, este teñido natural tiene duración considerable, pero también depende del cuidado, el uso y las lavadas que le des a tus prendas de vestir.

También te puede interesar: 

6 pasos para ejercitarte con el aro hula hula

Prepara agua de romero para fortalecer el cabello



Salir de la versión móvil