Inicio Moda La montaña rusa de la Feria de Chapultepec está por desaparecer

La montaña rusa de la Feria de Chapultepec está por desaparecer

La montaña rusa de la Feria de Chapultepec funcionó durante 58 años.

Montaña rusa
Foto: Instagram/@josuemejia_

El área de los Juegos Mecánicos de la Feria de Chapultepec, comenzaron a operar a mediados de los años 60, siendo la montaña rusa la protagonista de este centro de diversiones.

Con el paso del tiempo, varios juegos cambiaron de nombre, se modificaron o desaparecieron, sin embargo la montaña rusa permaneció intacta durante 58 años hasta en 2022 se anunció su desmantelamiento.

Los Juegos Mecánicos de Chapultepec fueron parte de un gran proyecto de ampliación del Bosque de Chapultepec impulsado por el regente de la ciudad, Ernesto P. Uruchurtu, quien la mañana del sábado 25 de octubre de 1964 acompañó al entonces presidente Adolfo López Mateos para su inauguración.

El presupuesto para construir la montaña Rusa fue cercano a los 12 millones de pesos y quien dirigió su edificación, que en su mayoría era de madera, fue el señor Aurel Vatzin,  de la empresa National Amusement Device Company.

Su caída alcanzaba más de 110 kilómetros por hora y en plano entre los 60 y 70. Las cuotas por disfrutar de estos juegos serían para el pueblo, bastante económicas.

Después de un año de la inauguración, este lugar continuaba siendo el atractivo para las notas periodísticas y la diversión de los visitantes que, sin importar el clima, ya fuese frío o lluvioso, las largas filas de hasta tres horas no se hacían esperar, pues la gente le encantaba disfrutar de la montaña rusa aunque el trayecto solo durara tres minutos y medio.

Pero, alrededor de la montaña rusa también hubo momentos complicados y trágicos, por ejemplo, en década de los años 70 se registraron al menos cuatro muertes a consecuencia de accidentes en la Montaña Rusa. Pese a esto, su fama y atractivo continuaron entre la población por muchos años más.

Pero, fue hace tres años y cinco meses que ocurrió el último accidente en la montaña rusa, lo que ocasionó la muerte de dos personas y el cierre de la Feria de Chapultepec.

Este lunes, las autoridades anunciaron que el desmantelamiento de la montaña rusa y toda la feria terminará este año, ya que el desmontaje dio inicio el en julio 2021, pues se tiene prevista la construcción del nuevo parque de atracciones de la Ciudad de México llamado Aztlán.

También te puede interesar: 

Réplica de la Capilla Sixtina en CDMX; te decimos cómo ir

Reforma eléctrica: cuáles son sus ventajas y desventajas



Salir de la versión móvil