5 hábitos que GoTrendier te recomienda para cuidar tu huella ecológica

En el marco del Mes de la Tierra, GoTrendier app líder en compra y venta de ropa de segunda mano, comparte 5 hábitos para cuidar y reducir tu huella ecológica.

70
Mes de la Tierra GoTrendier
Foto: Especial

¿Sabes cuál es tu huella ecológica? La huella ecológica es un indicador que mide la demanda humana sobre la naturaleza, considerando elementos como consumo de alimentos, uso de fibras, extracción de materias primas, espacio para vías y construcciones, generación de dióxido de carbono, entre otros. En pocas palabras, este parámetro nos permite comprender que cada actividad que realizamos conlleva una consecuencia ambiental. 

Por ello, en este mes de la Tierra queremos invitarte a reflexionar acerca de tus hábitos diarios y el impacto que se genera con ellos. Y cómo es que, pequeños cambios generan grandes acciones, el equipo de GoTrendier México nos comparte cinco hábitos que podemos implementar desde ya y con los cuales estaremos contribuyendo a un futuro más sostenible.

5 hábitos GoTrendier para cuidar la huella ecológica

¿Sabías que cada que navegas por internet o realizas alguna actividad en la computadora o smartphone produces CO2 que se libera al medio ambiente contaminando el planeta?

Así es, cada mail, mensaje o imagen que mandamos o buscamos tiene repercusiones en el medio ambiente produciendo de 0,3 g hasta 50 g de CO2e, pero esto puede disminuir si: se reduce la cantidad de mails comerciales que se reciben, se eliminan los correos no deseados, minimizar los enlaces o archivos adjuntos, realizar búsquedas por internet específicas y limitar la función de “responder a todos”. Pon a prueba estas opciones y contribuye al cuidado del planeta tierra.

  • Consume moda de segunda mano

Si consumes menos, desperdicias menos. Al comprar, vender, regalar o intercambiar ropa de segunda mano, ayudas a reducir el consumo de agua y la contaminación química que provocan los métodos de producción de la moda rápida. Quizá no lo sepas, pero la industria textil es responsable del 10% de las emisiones globales de carbono.

Una excelente opción para ser más responsable con tu guardarropa es usar GoTrendier, app líder en compra y venta de ropa de segunda mano, en la que puedes subir las prendas que ya no usas y así darles una segunda vida.

  • Opta por tickets digitales

La industria del entretenimiento por años ha utilizado la venta de boletos o tickets. Es muy común y eso no va a cambiar; afortunadamente hoy existe la posibilidad de obtener los boletos de forma digital, evitando el uso del papel.

Así que a partir de ahora procura solicitar o adquirir tus boletos mediante este formato para no generar más basura o el uso de papel innecesario.

  • Duchas de máximo 5 minutos

Así es, es momento de cambiar malos hábitos y el tiempo que pasamos debajo de la ducha es uno de los principales problemas relacionados con la escasez del agua. ¿Sabías que 10 minutos bajo en la ducha equivale a 200 litros de agua, lo mismo que un ser humano bebería en 100 días?

Imagina lo que podemos ahorrar si reducimos nuestro tiempo de baño. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 5 minutos es tiempo suficiente para realizar esta actividad.

  • Muévete en bici

Sin duda la movilidad en las grandes ciudades del planeta está cambiando y cada vez más se fomenta el uso de bicicleta debido a que es un transporte muy amigable, tanto para el medio ambiente como para la salud, ya que nos permite hacer ejercicio al mismo tiempo que evitamos la contaminación que los automóviles producen como el uso de gasolina, liberación de CO2, contaminación auditiva, etc.

Hoy en día existen muchas opciones para moverte en dos ruedas, ya sea programas gubernamentales como la ECO Bici en la CDMX, u otras opciones particulares, o quizá siempre habías querido comprarte una bicicleta y este es el pretexto perfecto. Sea cual sea la forma, muévete en bici.

Ahora tienes más de una razón para cambiar hábitos y generar conciencia y cuidar el planeta tierra. Recuerda que #NoHayplanetaB. Calcula tu huella ambiental dando clic aquí

También te puede interesar:

Reaviva tus prendas oscuras con esta receta casera de frijoles

GoTrendier busca capacitar usuarias de la mano de Crehana