Inicio Moda Réplica de la Capilla Sixtina en CDMX; te decimos cómo ir

Réplica de la Capilla Sixtina en CDMX; te decimos cómo ir

La réplica de la Capilla Sixtina llegará a la CDMX por segunda ocasión.

Capilla Sixtina en CDMX
Foto: Instagram/@fher_cortes
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se llevará a cabo la instalación de una réplica de la Capilla Sixtina, para que el público en general pueda recorrerla durante las próximas semanas.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que habrá dos modalidades para obtener los boletos, mismos que serán gratuitos, ya sea a través de www.sixtinaenmexico.com, sitio donde ya se encuentran disponibles, o bien, en las ventanillas que estarán en lugar de la exposición.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que “Para nosotros es fundamental promover la cultura y, como siempre, es gratuita. Millones de personas de nuestro país no tiene acceso al Vaticano, a poder conocer una obra de arte como esta, y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, a donde podrán llegar de manera gratuita y poder observar esta maravilla patrimonio cultural”.

Esta es la segunda vez que se puede ver una réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México, pues la primera ocasión se instaló en el Monumento a la Revolución en 2016.

Asimismo, el funcionario detalló que “La vez pasada la Capilla estuvo solamente el interior, es decir, en muros y bóvedas, en esa ocasión estará la parte exterior de la Capilla, lo que le dará mayor simbolismo”.

Las autoridades de la CDMX comentaron en conferencia de prensa que la instalación de la Capilla Sixtina se realizará con el propósito de conmemorar las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Mexicana

Instalación de la réplica de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es considerada patrimonio de la humanidad y fue pintada por el artista del renacimiento italiano Miguel Ángel

Se llevará a cabo en el Zócalo de la CDMX y estará abierta al público en general a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo.

La réplica a tamaño real de este famosa capilla pintada por Miguel Ángel y cuya sede original está en Roma, Italia, estará abierta de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:40 horas.

Cabe señalar que el ingreso será por grupos de 300 personas cada 20 minutos. Además habrá dos formas para acceder, y las personas con discapacidades, adultos mayores y mujeres embarazadas lo harán de forma exclusiva.

A pesar de la reciente medida sobre el uso de cubrebocas de manera opcional en espacios abiertos de la CDMX, en la instalación de la Capilla Sixtina es necesario el uso de todos los protocolos sanitarios.

También te puede interesar: 

¿Airbnb u hotel? Ventajas y desventajas de hospedarte en ellos

¿Ya tienes planes para vacacionar en Semana Santa? Acuático las Ánimas está muy cerca de la CDMX



Salir de la versión móvil