Pero, a casi una semana del conflicto entre Smith y Rock, a través de un comunicado emitido en su redes sociales, Will Smith, decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, misma que organiza los premios.
En el comunicado, Smith, calificó sus acciones como “impactantes, dolorosas e inexcusables” y además señaló que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere correcta luego de os hechos suscitados el pasado 27 de marzo en el Dolby Theater.
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”.
A pesar de que el pasado lunes ofreció una disculpa a Chris Rock, quien no levantó cargos por la agresión hecha por Smith, el cargo de conciencia para Will lo superó, e incluso, señaló: “Me pasé de la raya y me equivoqué”.
Al final del comunicado añadió que reaccionó de una forma emocional porque “una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí”.
¿Crees que Will Smith sí debió separarse de la Academia?
También te puede interesar:
Causas y efectos de la parentificación emocional
¿Qué es el April Fool’s Day? El día más amado por los bromistas