¿Qué es el April Fool’s Day? El día más amado por los bromistas

El April Fool's Day se celebra hoy en muchos países y se parece al Día de los inocentes

33
April Fool's Day
Foto: Pexels

Hoy se celebra el ‘April Fool’s Day’, un día que los amantes de las bromas esperan con ansias, pues esta festividad es similar al Día de los Inocentes, donde las personas se divierten haciendo bromas a la gente cercana. 

El 1 de abril en muchas partes del mundo se lleva a cabo la celebración del April Fool’s Day” que en español se le conoce como el Día de los Tontos, y consiste en que las personas hacen bromas a familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Sobre el origen de esta festividad hay deferentes teorías. Sin embargo, la explicación más apoyada es la que relaciona la tradición con la época del siglo XVI, cuando Francia modificó la fecha que marcaba el cambio de año.

Pues hasta 1563, en varios dominios de la corona gala, la celebración se hacía coincidiendo con la llegada de la primavera, pero años más tarde, en 1582, el Vaticano recogió la idea de iniciarlo en enero y la incorporó al calendario gregoriano.

A parir de ese momento, las bromas con celebraciones ficticias para el 1 de abril acarrearon mayor importancia hasta convertirse en el Día de los Tontos.

Curiosamente, en este día, a pesar de estar plagado de risas y bromas, también existen ciertas restricciones que dependen de lo pesadas que pueden llega a ser las “trastadas”, pues algunas personas que festejan el Día de los Tontos refieren que hay situaciones que lejos de dar risa se posicionan dentro de la crueldad.

Por ello, a través de redes sociales hay quienes han opinado en contra de las bromas pesadas, e incluso, usuarios de Twitter realizaron publicaciones de una lista de circunstancias con las cuales no se debería bromear, y entre ellas figuran las siguientes:

Bromas que no deberían considerarse en el ‘April Fool’s Day’

  • Resultados falsos de pruebas PCR
  • Muerte/ suicidio
  • Embarazos/ abortos
  • Abusos sexuales o físicos
  • Pérdida de empleo
  • Crisis financiera
  • Infidelidades
  • Trastorno de salud mental
  • Enfermedades graves (como el cáncer)

Y es que claro, la lista anterior refleja que las bromas también pueden lastimar y dejar de funcionar como festejo, ya que lo que se busca es reír a carcajadas y no llorar de la preocupación.

Así que si te sumarás a esta festividad, recuerda que lo gracioso que puede ser una broma para ti, para el otro puede resultar muy desagradable y fuera de lugar. Por eso, sé más creativa o creativo y realiza bromas que diviertan a los demás.

También te puede interesar:

Mexicanos prefieren consumir tacos hechos en casa que comprarlos