Inicio Moda WhatsApp busca que el envío de archivos soporte hasta 2GB

WhatsApp busca que el envío de archivos soporte hasta 2GB

WhatsApp podría elevar el límite de 100MB tan demandado en tiempos de home office.

Funciones de WhatsApp
Foto: Canva
WhatsApp es una de las redes sociales con mayor número de usuarios a nivel mundial, además, en la actualidad se ha convertido en una herramienta de suma importancia desde que el home office se posicionó como la modalidad laboral más factible en diferentes áreas profesionales..
A raíz de esto, la empresa de WhatsApp se percató de que uno de los mayores usos que se le da a la aplicación es la de envío y recepción de archivos, que en muchas ocasiones su peso es mayor al permitido.
Es por esta razón que la empresa comenzó a realizar pruebas para permitir enviar archivos de hasta 2GB en un mensaje, pues actualmente el límite de peso es de 100MB.

El límite actual para el envío de archivos y documentos en WhatsApp obliga a los usuarios a optar por otras aplicaciones o herramientas, como los correos electrónicos o servicios de nube como iCloud o Drive.

La necesidad de enviar archivos más pesados creció con el establecimiento del home office, y las personas que trabajan vía remota deben enviar a menudo documentación, y queda claro que, 100MB no es opción para cubrir sus necesidades.

Por eso, WhatsApp, a través de su versión beta, comenzó a realizar las pruebas de esta nueva modalidad de algunos usuarios de Argentina. Sin embargo, al ser funcional, podría llegar próximamente a México y a otros países de América Latina.

Cebe señalar que la aplicación de WhatsApp Beta es una versión para probar funciones en fase experimental o proyectos piloto de los desarrolladores de la compañía.

Finalmente, la empresa también puso a prueba otras funciones como la implementación de reacciones a mensajes, justo como lo lleva a cabo Messenger de Facebook. Así que seguramente pronto se verán activados en WhatsApp.



Salir de la versión móvil