Inicio Moda “Antidepresivos y otras sustancias”: dan a conocer el informe forense de Taylor...

“Antidepresivos y otras sustancias”: dan a conocer el informe forense de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Aunque el informe forense de Taylor Hawkins no mencionó una sobredosis como la causa de la muerte del músico, se hallaron varias sustancias químicas en su interior

Fallecimiento de Taylor Hawkins
Foto: Instagram/@jaybragg_music

Taylor Hawkins, baterista de Foo Figthers, falleció a los 50 años el viernes pasado en un hotel de Bogotá, horas antes de la presentación del grupo en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de la capital colombiana, hecho que conmocionó a la industria musical.

La muerte de Hawkins fue bastante sorpresiva, ya que el músico se había presentado en otros escenarios recientemente y no se notaba mal, por ello, alrededor de su muerte comenzaron varias especulaciones que apuntaban a las posibles causas del fallecimiento.

Pero no fue sino hasta después de unas horas que se comenzó con el estudio forense inicial al cuerpo de Taylor Hawkins, en el que se encontraron 10 sustancias diferentes, incluidas marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, esto de acuerdo con la información de la Fiscalía General de Colombia.

En el comunicado emitido por la Fiscalía colombiana se detalló que “En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”

No obstante, en el informe no se mencionó la existencia de una sobredosis como la causa de la muerte del baterista, pero sí se señaló que se dará seguimiento a los estudios para esclarecer el caso.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, señaló la Fiscalía.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá informó previamente que había recibido un reporte sobre un paciente que presentó dolor en el pecho mientras estaba hospedado en un hotel ubicado al norte de la ciudad, por lo que se envió una ambulancia.

Pero, la Alcaldía de Bogotá señaló que primero llegó una ambulancia perteneciente a una empresa privada y fueron los paramédicos de la misma que atendieron el caso, intentando reanimar al músico sin embargo, no tuvieron éxito.

Ante éste lamentable hecho, la banda Foo Fighters, anunció a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Taylor Hawkins, aunque no entró en mayores detalles.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre”, se lee en la publicación.

También te puede interesar:

6 temas que no debes hablar con tu pareja

Arranca el programa de adopción de perros rescatados del AIFA



Salir de la versión móvil