Inicio Moda 6 temas que no debes hablar con tu pareja

6 temas que no debes hablar con tu pareja

¡Cuida a tu pareja! Evita hablar de ciertos temas para no herirla

Temas de pareja
Foto: Pexels

La comunicación es una de las bases de toda relación de pareja, sin embargo, hay ciertos temas que es mejor no tocar, y no porque éstos sean malos, es más bien porque forman parte de tu pasado, y traerlos al presente podría crear conflictos con tu relación actual.

Como dice el dicho “recordar es vivir”, así que no queremos que tu pareja piense que al hablar de tus relaciones pasadas es porque te interesa revivirlas, por eso, para que no haya malos entendidos, lo mejor es evitar ciertos temas que ya no tienen importancia en el ahora, que si bien fueron importantes o de aprendizaje en su momento, ahora compartes tu vida con alguien más y con quien estás construyendo nuevas experiencias.

Recuerda que la sinceridad no está peleada con el cuidado de tus palabras, y si integras temas que no son necesarios pero que implicitamente podrían traer mensajes confusos para tu pareja, lo mejor es dejarlos bien guardados, ya que existe una gran posibilidad de que se sienta mal o conflictuada.

Aunque el tema no tenga relevancia para ti, con el simple hecho de mencionarlo traerá tensión, y lo que es peor, muchas dudas. Por ello, en Vibetv, te presentamos un listado de los temas que no debes tocar con tu pareja, y así evitar conflictos.

7 temas que debes evitar con tu pareja

1. Nada sobre tus ex parejas: Aunque es obvio que tu actual pareja debe conocerte y para ello tendrá que saber de tu pasado, evita en la medida de lo posible hablarle de tus ex novios o de la relación que tenías con ellos, por ejemplo, los lugares que frecuentabas, las experiencias que aprendiste, cómo te decía de cariño, etcétera. Recuerda que estás construyendo una vida con alguien más.

2. Que has sido infiel: si alguna vez fuiste infiel no es problema de tu nueva relación. Además cada relación es un mundo y, puede que hasta el momento, no hubieras encontrado a tu alma gemela, o bien, que te equivocaste y aprendiste a no hacerlo nunca más. Sin embargo, lo único que puedes conseguir contándole ese “desliz” es que sienta inseguridad, pues pensará que también podrías hacerlo con él o ella.

3. Lo que hiciste o no en tu anterior vida íntima: a tu pareja no le va a gustar imaginarte con otra persona en la intimidad y, mucho menos, saber que tú recuerdas esos momentos. Solo crearía dudas y, esto, perjudicará tu relación.

4. Hablarle de tus ex suegros: aunque te la lleves mal con tus suegros actuales, lo mejor es no entrar en comentarios comparativos. Concentrate en tu relación y mantén cierta distancia con las personas que no creen en ti como compañera de su hijo. Trata de mejorar aspectos con tus suegros y si esto resulta imposible, solo pon límites de manera respetuosa.

5. Detalles sobre tus rupturas o reconciliaciones: no tiene por qué conocer cuál fue el motivo de la ruptura o lo enamorada que estabas de él. Al final siempre acaban saliendo los trapos sucios en cualquier momento y, aunque sea tu pasado y ahora estés con él, es inevitable que le duelan ciertas cosas, que en realidad es mejor no saber.

 6. Compararlo con tus ex:  “Él me hacía más regalos que tú”, “él me hacía sentir mejor” o “él tenía más en cuenta a mis padres”, éstas frases son una de las fallas más grandes, con las que llegarás a una discusión, e incluso, correrás el riesgo de que también te compare con las ex parejas. Además, qué sentido tiene el añorar el trato de tu ex, si estás con alguien más.

Cualquiera que haga este tipo de comparaciones recibirá cuestionamientos como: ¿entonces qué haces conmigo?, ¿por qué rompiste con él si te sentías tan bien? Así que cuidado con los temas que tocas.

También te puede interesar: 

Arranca el programa de adopción de perros rescatados del AIFA

Playa Tecolutla: ¿cuánto cuesta llegar y cuál es la mejor ruta?



Salir de la versión móvil