Inicio Moda Arranca el programa de adopción de perros rescatados del AIFA

Arranca el programa de adopción de perros rescatados del AIFA

Aún quedan más de 50 perritos rescatados en busca de adopción

Adopción de perros
Foto: Canva

Esta semana se inició con el programa de adopción de perros rescatados de Santa Lucía, donde ahora se encuentra en nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Hace un año, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes de la sociedad civil crearon este proyecto para proteger a los perros que fueron hallados en las obras de la nueva terminal, la cual fue inaugurada el pasado 21 de marzo.

Para consolidar este proyecto, se acondicionaron las instalaciones de un jardín de niños que iba a ser demolido, y en ese espacio lograron albergar a los animales.

Cabe señalar que luego de ser rescatados, los perros recibieron atención médica, además de la desparasitación y vacunación correspondientes, asimismo están recibiendo un entrenamiento especializado y ahora, ya se encuentran en la etapa de buscarles un nuevo hogar.

Proceso de adopción de perros

Si quieres adoptar a uno de los perritos de Santa Lucía es necesario pasar por todo un proceso y continuar con el protocolo, esto con el propósito de garantizar la calidad de vida de los lomitos.

Requisitos de adopción

Las personas interesadas en adoptar un perro, deberán acudir al refugio y presentar la siguiente documentación:

  • Una copia de su credencial de elector
  • Comprobante de domicilio
  • Llenar un formulario de adopción.

A través de tus datos, el personal del refugio te ayuda y asesora a elegir el lomito ideal para ti. Por ejemplo, si necesitas que conviva con otros animales, si es un perrito muy activo o si le cuesta socializar con otras mascotas, allí ya saben cómo es el carácter de cada perro y sus necesidades.

Cabe señalar que aún hay más de 50 perritos que buscan un hogar y la oportunidad de tener una buena vida.

También te puede interesar: 

Vacunas indispensables para cuidar la salud de tu perro y cuándo aplicarlas

¿Cansada del polvo en los muebles? Haz tu propio repelente casero

 



Salir de la versión móvil