Primer vuelo comercial del AIFA salió con destino a Tabasco

En la inauguración del AIFA, Aeroméxico fue la primera aerolínea en debutar con un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco.

18
Primer vuelo del AIFA
Foto: Pexels

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inauguró con las operaciones del primer vuelo comercial con destino a Villahermosa, Tabasco, mismo que despegó este 21 de marzo, alrededor de las 6:58 horas. La aerolínea Aeroméxico fue la primera en programar el vuelo de estreno del AIFA de la nueva terminal aérea de Santa Lucía

Cabe señalar que durante la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval señaló que en el día de la inauguración del AIFA se prevé el traslado de 2,022 arribando y saliendo de las instalaciones del aeropuerto.

De los 20 vuelos programados entre llegada y salida, durante el día de la inauguración del AIFA, Aeroméxico tendrá un segundo vuelo con destino a Mérida, Yucatán, a las 14:53 horas y con un tiempo estimado de viaje de una hora 47 minutos.

Además, la aerolínea también programó el arribo de otro vuelo que partirá de Mérida hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mismo que despegará alrededor de las 17:25 horas, para estar en su destino a las 19:17 horas.

Por su parte, la aerolínea Volaris tiene programado un vuelo hacia Tijuana, Baja California, el cual despegará a las 11:40 horas. Y al medio día realizará dos vuelos hacia Cancún, Quintana Roo.

Mientras tanto, el primer vuelo de Viva Aerobus en el AIFA será hacia Monterrey y su despegue está programado a las 10:30 horas. Dicha aerolínea tiene un segundo vuelo a las 11:30 horas con destino a Guadalajara.

Por su parte, la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, la cual es la única que ofrece vuelos internacionales hasta ahora en el AIFA, debutará con el arribo de un vuelo proveniente de Caracas, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolivar”. Dicho vuelo partirá a las 10:00 horas y llegará su destino, Ciudad de México, a las 13:00 horas. Después, el vuelo de regreso será a las 16:00 horas del mismo día de la inauguración.

Cabe mencionar que el AIFA, está ubicado a unos 45 kilómetros al norte de la capital, en el Estado de México, y es el primer proyecto de infraestructura en realizarse por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su administración presidencial. El aeropuerto tiene como propósito erradicar la congestión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

También te puede interesar: 

James Turrell: 3 instalaciones permanentes en México

La Compañía Nacional de Danza presentará cuatro obras de autores contemporáneos en Bellas Artes