Rituales para recibir el equinoccio de primavera, según tu signo

El equinoccio de primavera es un momento de renovación y nuevos comienzos.

53
Rituales para recibir al equinoccio de primavera
Foto: Pexels

El equinoccio de primavera ocurre cuando el sol cruza la línea del ecuador y se mueve hacia el norte. Durante este momento del año, parece haber casi las mismas horas de día y de noche, de ahí el nombre: Equinoccio significa literalmente “noche igual” en latín. 

Este evento sólo ocurre dos veces al año: en marzo para marcar el comienzo de la primavera y en septiembre para el otoño (lo contrario es cierto en el hemisferio sur).

Como resultado, la llegada de la primavera ha sido celebrada por comunidades de todo el mundo y a lo largo de la historia, desde el antiguo festival romano que honraba a la diosa Cibeles hasta las reuniones en el sitio arquitectónico maya de Chichén Itzá, donde se crean las condiciones de iluminación única del equinoccio. Una imagen oscura en las paredes de piedra de la Pirámide de Kukulcán.

Las festividades contemporáneas que se celebran en esta época incluyen Holi, Pesaj y Pascua, Nowruz, el Año Nuevo persa, cae directamente en el equinoccio, al igual que la festividad Wicca de Ostara

Asimismo, en astrología, el equinoccio de primavera también tiene un significado profundo: es el comienzo del nuevo año astrológico, que inicia cuando el sol entra en Aries (el primer signo del zodíaco) en el hemisferio norte. A partir de ahí, el sol inicia un nuevo viaje alrededor de los 12 signos.

Rituales para recibir al equinoccio de primavera, según tu signo

Aries

Aries, le has dado mucha energía a las relaciones y amistades. Ahora es el momento de volver a poner el foco en ti. Haz algo bueno por ti misma/o durante el equinoccio de primavera. Regálate un ramo de flores de temporada, una manicura casera, una vela nueva o algo brillante para celebrar a la persona más importante de tu vida: tú. Después de todo, mereces darte un capricho de vez en cuando. Es la hora.

Tauro

Inhala y exhala. Durante este fenómeno, enfócate en esta conexión mente-cuerpo. Descarga una aplicación de meditación y haz yoga ligero para relajarte. Una vez que te descomprimas, es posible que te encuentres más consciente y en sintonía con tu vida (y bueno, tal vez también con el universo). Esto permitirá que las energías de la nueva temporada te energicen, ayudándote a sentir que estás teniendo tu propio despertar primaveral.

Géminis

Géminis, eres un jugador de equipo. Te enfrentas a un periodo de colaboración en los próximos días. Resiste la tentación de tomar el asunto en tus propias manos. En su lugar, da un paso atrás e intenta trabajar junto con tus colegas, amigos y familiares. 

Deja que todos tengan algo que decir ahora y mantente especialmente abierto a tus puntos de vista, pero para recordar cuáles son esos puntos de vista, comienza un hábito de escribir un diario que te mantendrá durante el resto del año.

Cáncer

El clima se está calentando, pero por alguna razón no puedes encontrar tiempo para salir y tomar el sol. Estás en modo de trabajo completo y, curiosamente, te gusta. Mientras te dejas llevar por esta energía productiva, trata de involucrarte sólo en proyectos que te apasionen profundamente. Finalmente, tómate un descanso para disfrutar de lo que sucede en tu órbita. ¿Traducción? Trabaja duro, pero no tanto. No le diremos a tu superior.

Leo

Sientes más pasión por los viajes de lo habitual, debido a que el equinoccio agrega combustible a tus ardientes sentimientos. Viajar es un poco complicado en este momento, pero eso no significa que el mundo no pueda venir. Con tu talento para el ambiente (y la planificación de fiestas), puedes crear el ambiente en casa. Crea la estadía definitiva. Pensamos en deliciosos cócteles afrutados (o cócteles sin alcohol) con pétalos comestibles para la hora feliz.

Virgo

Para los Virgo, esta temporada trae una alegría primordial: la limpieza de primavera. Ahora es tu oportunidad de imitar tus programas favoritos de la organización (sabemos que los miras) y ordenar tu espacio vital, pero no tires tus cosas

En su lugar, recicla todo lo que puedas rescatar organizando una venta de garaje o donando algunos artículos que ya no uses a alguna fundación benéfica. Deja ir las posesiones que ya no necesitas o que han pasado de moda, esto será bueno para ti. Te hará sentir energéticamente más ligero cuando el año comience de nuevo.

Libra

El amor está en el aire esta primavera. Antes de que te encuentres con tus sentimientos románticos a toda velocidad, piensa en lo que realmente quieres de tus relaciones. Una vez que aceptas tus necesidades y deseos emocionales, puedes ser una mejor pareja y luchar por quién o qué amas. 

Lo mismo ocurre con todas las relaciones esta primavera, Libra. Tómate este tiempo para reflexionar profundamente sobre ti mismo y los demás, haciendo preguntas profundas e importantes sobre valores, experiencias y sueños para el futuro. A partir de ahí, podrás construir hacia un futuro compartido.

Escorpio

La autocuración no es un beneficio, es una necesidad para ti durante el equinoccio. Has trabajado duro todo el invierno y necesitas un descanso. Haz del “descanso y la relajación” tu tema de primavera, pero desconectarte del mundo requerirá disciplina. Apaga ese celular, está muy presente en tu vida. ¿Un consejo? Toma un baño, no sólo relajará tu mente y tu cuerpo, sino que mantendrá el mundo a raya (brevemente).

Sagitario

Sé sentimental, Sagitario. Empuja tus chispas naturales de entusiasmo para hacer la cita de otra persona, como un amigo o una pareja romántica. Esta primavera, sé creativo en la forma en que expresas tus sentimientos más sinceros. Escribe postales escritas a mano, envía flores o disfruta de una cena a la luz de las velas con tu pareja.

Capricornio

Es hora de abastecerse de libros de decoración del hogar, Capricornio. Durante el equinoccio de primavera, concéntrate en enfocar tu santuario personal. No te excedas y pinta las paredes de color verde brillante. En su lugar, piensa en pequeño: intercambia almohadas o encuentra nuevas obras de arte que te encanten. Mejor ambiente, mejor tú.

Acuario

En primavera, el mundo se abre. Eso significa que es hora de que tú también salgas de tu caparazón de hibernación. Ponte en contacto con amigos y familiares con los que no hayas hablado en mucho tiempo. Ríete, piensa y ponte nostálgico. Levantar el teléfono (o enviar mensajes de texto o hacer videollamadas) para compartir historias antiguas que te recordará a la persona que eras y te ayudará a convertirte en la persona que quieres ser.

Piscis

Piscis, tu Sol, Mercurio y Venus se mudan a la segunda casa este mes, lo que significa finanzas. Entonces, use el equinoccio para hacer una limpieza de primavera, especialmente para tu cuenta bancaria. Presta más atención a tus hábitos de gasto, ya sea creando un presupuesto o recortando en ciertas áreas. Es posible que desees repetir esta práctica durante el equinoccio de otoño en septiembre.

También te puede interesar:

Dale un toque especial a tu jardín o patio; te decimos cómo decorarlos

Colores de vestimenta para cada día según el Feng Shui