Inicio Moda “Una obra del pueblo”: AMLO y Epigmenio Ibarra estrenan documental sobre AIFA

“Una obra del pueblo”: AMLO y Epigmenio Ibarra estrenan documental sobre AIFA

El presidente recordó que los ciudadanos fueron quienes eligieron que no se continuara con el Aeropuerto de Texcoco.

AIFA documental
Foto: Twitter: @AIFA_MEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Epigmenio Ibarra anunciaron el día jueves un documental sobre el AIFA (Aeropuesto Internacional Felipe Ángeles), llamado “Una obra del pueblo”, que a partir de este viernes está disponible en redes sociales.

Con un video publicado en la cuenta de Twitter del presidente anunciaron el pasado 17 de marzo del 2022 que crearían el documental, fue el viernes 18 de marzo a las 17:00 horas cuando se estrenó el documental.

“Me he dado a la tarea de estar cerca filmando, como he estado siempre acercándome en los movimientos. No podía excluirme de un proceso que considero vital para la transformación del país, que es la construcción del nuevo aeropuerto”, comentó Epigmenio Ibarra.

Una obra del pueblo: un documental sobre el AIFA

Según Milenio, Epigmenio Ibarra explicó que el documental dura ocho minutos y más que un documental es un recuento de esta obra que se inaugurará el próximo 21 de marzo.

“Una entrevista larga con el presidente, en la que hablamos a fondo del contexto legal, la historia, las razones, con el secretario de Defensa Nacional, con el general Vallejo y esto produce, digamos, una mirada más profunda de lo que esto puede significar para la transformación del país, que yo creo que es una contribución efectiva para la construcción de la paz”, aseguró Epigmenio Ibarra en su plática con el presidente.

El presidente comentó que él subiría el documental a sus redes sociales el día viernes las 18:00 horas desde el Istmo de Tehuantepec pues se encontrará de visita en ese lugar, una hora después de que Epigmenio lo suba en sus redes sociales.

“Siempre lo estoy repitiendo, este es un nosotros, esta obra de transformación no la construyó un solo hombre, esto es el esfuerzo, el trabajo, contribución, solidaridad de millones de mujeres y de hombres como tú y como muchos más. Finalizó el video en redes sociales.

 

El presidente finalizó el video recordando que los ciudadanos fueron quienes eligieron que no se continuara con el Aeropuerto de Texcoco.

“Es una decisión que tomó la gente, porque hicimos una consulta y se les preguntó y para no equivocarnos lo mejor siempre es preguntar y hay que mandar obedeciendo”

También te puede interesar:

AIFA da a conocer las rutas, costos y tiempos de traslados desde la CDMX

La inauguración del AIFA está próxima, pero el acceso principal aún no está terminado



Salir de la versión móvil