5 métodos para blanquear y desinfectar las almohadas

Tus almohadas lucirán impecables con estos consejos

42
Limpieza de almohadas
Foto: Canva

Las almohadas deben lavarse por lo menos 6 veces al año, de lo contrario, no solo se desarrollan problemas de higiene, también su aspecto se puede poner amarillento. Así que si no realizas con frecuencia la limpieza de tus almohadas, es tiempo de que comiences, por eso, hoy te presentamos 5 métodos prácticos para que tus almohadas queden como nuevas.

Mantener la higiene en la ropa de cama es muy importante para evitar enfermedades, por ejemplo, si tus almohadas están sucias es posible que sufras de problemas de la piel.

Por eso, en Vibetv te compartimos 5 consejos para limpiar, desinfectar y blanquear tus almohadas.

5 métodos para limpiar tus almohadas

  1. Agua de limón

Prepara agua de limón sin azúcar y sumerge tus almohadas sucias en el líquido. Para hacer este truco, necesitarás 2 litros de agua tibia y, al menos, medio kilo de limones; lávalas y déjalas impecables y desinfectadas.

2. Aceite de árbol de té

Toma solo un trozo de algodón y un poco de aceite de árbol de té. Frota este aceite esencial en las manchas y enjuaga con agua fría. ¡Verás qué relucientes quedan!

3. Jabón de trastes

Aunque puedes pensar que el jabón para trastes daña a las almohadas, no es así, porque sólo usarás un par de gotas para quitarles el color amarillo y devolverles su blancura. Además también quedarán desinfectadas.

4. Agua oxigenada

Usa una cucharada de este producto y mézclalo con media cucharada de jugo de limón. Luego, frota suavemente con una manta hasta dejarlas impecables.

5. Bicarbonato de sodio

C¿Para realizar este truco debes combinar una cucharada de bicarbonato con media taza de vinagre blanco. Después frota con un paño las almohadas. De este modo lograrás una blancura extrema.

También te puede interesar: 

Dale un toque especial a tu jardín o patio; te decimos cómo decorarlos

¿Qué es la congelación de óvulos y en qué momento se puede practicar?