Inicio Moda Nueva Cineteca Nacional en CDMX; te contamos los detalles

Nueva Cineteca Nacional en CDMX; te contamos los detalles

La nueva Cineteca Nacional será parte del proyecto ‘Chapultepec, Naturaleza y Cultura’

Nueva Cineteca Nacional
Foto: Instagram/@8columnas.mx

La Cineteca Nacional es uno de los sitios culturales más importantes en la CDMX, misma que se ha establecido como un especio para la preservación y difusión  cinematográfica de México y el mundo.

La primera Cineteca Nacional abrió sus puertas en 1974 y se ubicó al sur de la capital, a partir de ese momento, se posicionó como uno de los lugares predilectos para disfrutar del séptimo arte.

Hoy en día se lleva a cabo la construcción de una nueva Cineteca Nacional, que se localizará en el Bosque de Chapultepec y ofrecerá grandes propuestas cinematográficas, fungiendo como ampliación de la primera.

Este nuevo espacio cinematográfico forma parte del proyecto ‘Chapultepec, Naturaleza y Cultura’, una iniciativa que propone la reactivación cultural del país, demás del reconocimiento del talento local.

La CDMX recibirá distintos espacios culturales con el fin de que más personas se acerquen a ellos, por ejemplo, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec con la recuperación de la Ermita de Santa Fe y la Ex Fábrica de Pólvora, así como la creación de una Bodega Nacional de Arte y la nueva sede de la Cineteca Nacional, localizada en lo que antes estaba la Ensambladora de Armas de la Sedena.

La obra de la Cineteca Nacional en Chapultepec está a cargo de Desarrollo Sustentable Arro S.A. de C.V., y con un diseño arquitectónico realizado por el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha.

El recinto consta de dos niveles con una capacidad para mil 800 visitantes, taquillas, zonas de alimentos y librería. También habrá ocho salas de exhibición de distintos aforos, terrazas, salón de usos múltiples y espacios de convivencia al aire libre.

Aunque aún no hay una fecha exacta para su inauguración, se ha dicho que la nueva Cineteca Nacional abrirá sus puertas durante el 2022.

Al encontrarse dentro de Bosque de Chapultepec, visitarla será una de las mejores maneras de apreciar los escenarios boscosos del parque urbano, además se podrá disfrutar una experiencia cinematográfica dentro de un espacio natural.

También te puede interesar: 

¡Feliz cumpleaños, Mafalda! La creación de Quino sigue vigente

Método práctico para enraizar cualquier planta usando café



Salir de la versión móvil