Inicio Moda Día blanco: ¿Qué es y quiénes lo celebran?

Día blanco: ¿Qué es y quiénes lo celebran?

El Día Blanco se celebra en los países orientales, aunque en otros lugares ya han adoptado esta tradición

Celebración del Día Blanco
Foto: Canva

El Día Blanco es una fecha tradicional celebrada dentro de algunos países orientales, primordialmente en Japón. Esta festividad puede verse como la respuesta al Día de los Enamorados o de San Valentín.

Cada 14 de marzo se festeja el Día Blanco, donde curiosamente se hace una dinámica que pareciera ser la correspondencia del Día del Amor y la Amistad, pues en esta celebración se acostumbra que los hombres le regalen a las mujeres un chocolate blanco y demás regalos de agradecimiento.

Dicha tradición señala que los hombres deben devolver a las mujeres un regalo tres veces más valioso que el que la mujer le hizo en San Valentín. Así es, en el Día de los enamorados, las mujeres no reciben regalos, pero es hasta esta fecha donde se les hacen llegar.

Cabe mencionar, que muchos refieren que la razón del Día Blanco es meramente comercial, justo como se ha oído calificar al Día de San Valentín. Sin embargo se ha visto cada vez más adeptos a esta celebración, e incluso, hay personas en otros países que han adoptado esta tradicional fecha.

Cuando comenzó a tomar más fuerza el Día Blanco, los hombres solían regalar chocolates blancos, lencería y joyas, pero con el paso del tiempo esto se ha ido modificando un poco, y es entonces que la gama de posibilidades es bastante variada.

Dentro de los regalos más populares para dar en el Día Blanco figuran los siguientes:

  • Álbum de fotos.
  • Chocolates.
  • Un peluche.
  • Un desayuno especial.
  • Una cena.
  • Cupones válidos para que los cambie por cosas que le des.
  • Fotos adhesivas.
  • Una taza personalizada.

¿Qué te parece esta celebración? 

También lee: 

¿Buscas trabajo? Netflix México abre vacantes en CDMX

Cubre las canas para siempre con este tinte casero



Salir de la versión móvil