“Red”: la película de Pixar que busca eliminar los tabúes de la menstruación

La directora declaró que utilizó al panda como una metáfora.

22
Red de Pixar busca eliminar los tabúes del periodo
Foto: Twitter/@DisneyPlusInfo

Red es un filme creado por Pixar y dirigido por Domee Shi, está disponible desde el 11 de marzo en la plataforma Disney Plus+, es una comedia que busca tocar uno de los temas con más tabús en el mundo: el periodo o menstruación y cómo las adolescentes enfrentan este cambio en su cuerpo.

No es la primera vez que Pixar se atreve a crear una película animada con temas importantes, después de Intensamente, en donde se habla de las emociones; Soul en la que tratan temas como salud mental y Valiente, la primera princesa que rompió con estereotipos y mostró la otra cara de la relación madre e hija, ahora llega con este novedoso film que está dirigida por una mujer y creada con un equipo femenino.

“Red” de Pixar llega a Disney Plus

La protagonista de la historia es Meilin, una niña china-canadiense de 13 años que vive en Toronto, es una estudiante destacada y tiene un grupo de amigos cercanos: Miriam, Priya y Abby. Un día la pequeña despierta convertida en un gran panda rojo, trata de ocultar ese cambio a sus padres.

Según BBC, la directora Domee Shi, dice que la idea de incluir la menstruación y la vergüenza que las niñas pueden sentir estuvo en su cabeza “desde el principio”. Precisamente la película trata a la menstruación con mucha delicadeza y muestran cómo Mei se siente especialmente avergonzada con la reacción de su madre.

En la película también podremos ver otro tipo de cambios, por ejemplo: la madre de Mei, espera constantemente que su hija sea perfecta, Ming trata de desalentar los nuevos intereses de su hija, por ejemplo la boy band de la que es fan, quiere que su hija honre sus tradiciones familiares y trabaje en el templo familiar.

La película habla sobre ruborizarse, emociones y el periodo, sobre todo el cambio de emociones durante la pubertad debido a los cambios hormonales.

“El subidón hormonal puede hacer que perdamos el rumbo en algún momento, pero en el caso de Mei es más llamativo: cada vez que se siente abrumada o algo le hace sentir incómoda, se transforma en un panda rojo gigante, una versión tierna del Increíble Hulk” – BBC

La directora declaró que utilizó al panda como una metáfora del cambio que se vive en la pubertad, un tema que no debería ser tabú pues todas pasamos por ese cambio y nos sentimos emocionales.

La famosa actriz Sandra Oh que ganó la fama con Anatomía de Grey, da la voz a Ming la mamá, Rosalie Chiang interpreta a Mei, para la versión en inglés, la actriz pasó por la pubertad mientras grababa la película. El productor musical Finneas O’Connell colaboró en algunas de las canciones de la boy band ficticia que crearon para la película.

También te puede interesar:

Paquete Económico 2022 no incluye IVA a productos de gestión menstrual

El árnica tiene principios activos muy potentes: ¿cuándo y cómo usarlo?

VIBEtv