Inicio Moda Tratan de llevarse por la fuerza a 3 niñas mexicanas a Israel

Tratan de llevarse por la fuerza a 3 niñas mexicanas a Israel

Las niñas mexicanas que quieren llevarse a Israel son sobrinas del productor de la película Roma

Niñas mexicanas llevadas por la fuerza a Israel
Foto: Canva

El hecho sobre las tres niñas mexicanas que quieren llevarse por la fuerza a Israel fue denunciado por productor el de cine, Nicolás Celis, a través de sus redes sociales, donde declaró que existe un proceso de restitución internacional en contra de su madre.

El productor de Roma, película dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, detalló que las tres niñas se llaman Gal, Maya y Shai Dor-el y son hijas de su hermana.

“¡AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel después en el juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países!“, se lee en su publicación a través de la publicación de Twitter.

Ante esto, Nicolás Celis, aseguró que el padre de las menores gastó más de tres millones de pesos en sobornos hacia el Juzgado Tercero de Morelos; por lo que quiere quitarle sus hijas a su hermana por medio de corrupción.

“Por lo tanto, existe el temor fundado de que se tomen medidas arbitrarias e ilegales. Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo, en voz alta, que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así”, se lee en la publicación.

Asimismo, el productor de cine pidió apoyo a Guillermo del Toro, Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para frenar dicho proceso.

Cabe señalar que en el hilo de Twitter que publicó Celis, refiere que su hermana, la madre de las niñas, tiene la custodia tanto en México como en Israel.

Además compartió un video en el que una de las menores expresa el deseo de quedarse en México.

La “valoración fue indebidamente realizada tomando en cuenta que no se les realizaron reactivos psicológicos para encontrar que se encontraban manipuladas o alineadas o que habían desarrollado lealtades con su madre debido al estado de salud”, escribió Celis.

Después, el productor señaló que no se aceptaron recursos en contra de la extracción de las menores y que fueron trasladadas a la Ciudad de México para ser llevadas a Israel.

También te puede interesar:


Salir de la versión móvil