7 películas y documentales sobre empoderamiento femenino en Netflix

Todo el año podemos alzar la voz por otras mujeres y dar visibilidad a sus causas, conoce estos filmes sobre empoderamiento.

107
Netflix y el empoderamiento femenino
Foto: Pexels

Te traemos estas historias sobre empoderamiento femenino que podrás encontrar en el gigante del streaming, estas mujeres se enfrentaron a problemáticas comunes en su contexto social, te invitamos a verlas como una forma de rendir homenaje y mantener presentes algunas causas sociales por las que lucharon. A través del cine podemos conocer historias de mujeres que hoy más que nunca alzan la voz para lograr la igualdad, así que sigue leyendo pues todas están disponibles en Netflix.

Estas 7 películas y documentales de mujeres valientes, para que con sus historias te inspires y te animes a perseguir tus sueños, todas ellas tienen historias únicas, se enfrentaron a adversidades y lograron vencerlas para alcanzar el éxito, recuerda que todo el año podemos alzar la voz por otras mujeres y dar visibilidad a sus causas.

Empoderamiento femenino: 7 películas y documentales de mujeres que inspiran en Netflix

Documentales

  • Mujeres en la Ciencia

En este documental, científicas destacadas hablan sobre las desigualdades que han enfrentado en la lucha para que el campo esté a disposición de cualquier persona. Dirigido por Ian Cheney y Sharon Shattuck, presentan las historias de tres mujeres científicas: Nancy Hopkins, bióloga; Raychelle Burks, química analítica y Jane Willenbring, geóloga. Narran su historia dentro de la ciencia en la que se enfrentaron a la violencia de género, abuso y más. Disponible aquí

  • Lorena, la de pies ligeros

Lorena Ramírez, de la comunidad rarámuri de México, lleva una vida tradicional… excepto cuando se pone sus sandalias para competir en ultramaratones. Dirigida por Juan Carlos Rulfo, la historia de la corredora de Chihuahua ganó el Ariel a mejor cortometraje documental, con su vestimenta tradicional y huaraches Lorena ha corrido hasta 100 km conoce más sobre su vida, contada por ella misma. Aquí lo encuentras.

“Mientras me de el cuerpo, voy a seguir corriendo” Lorena para Netflix

  • Feministas: ¿qué estaban pensando?

Con fotos de mujeres que retratan el despertar feminista en los setenta, esta película explora sus vidas y la constante necesidad de cambio. En este documental original de Netflix, dirigido por Johanna Demetrakas; Jane Fonda y Michelle Phillips, entre otras, comparten historias de vida mientras revisan fotografías de Cynthia MacAdams hablan de los inicios del feminismo en esa década.

  • Disclosure: Ser trans más allá de la pantalla

En este documental, varios creativos y pensadores reconocidos comparten opiniones y reflexiones profundas sobre el impacto de Hollywood en la comunidad trans. Dirigida por Sam Feder, el documental sigue los pasos de personas transgénero en la cultura estadounidense,  como son representadas sus historias y cuenta con testimonios de personas como Laverne Cox, quien también es productora ejecutiva y con entrevistas a Lilly Wachowski, Yance Ford, Mj Rodriguez y otros.

Películas

  • Secuestrada: La verdad de Lisa Mcvey

Después de un espantoso secuestro y un difícil escape, una adolescente trata de convencer a su familia y a las autoridades de su odisea. Basada en hechos reales. Dirigida por Jim Donovan, en el filme conocerás la historia de la policía Lisa McVey, quien fue secuestrada a los 17 años por Bobby Joe Long, un asesino en serie que agredió a mas de 10 mujeres en los años 80s, conoce cómo pudo escapar de esa situación.

  • Madame Curie

Una mente brillante y un amor sin barreras: Marie Curie y su esposo, Pierre, emprenden un viaje científico que definirá el curso de la historia. Esta película está basada en la novela gráfica Radiactive Marie & Piere Curie: A tale of love and fallout, de Lauren Redniss, dirigida por Marjane Satrapi; cuenta la historia de la primera mujer en obtener el premio Nobel y su lucha por estudiar y descubrir dos nuevos elementos.

  • Mary Shelley

Mary Wollstonecraft Godwin tenía solo 16 años cuando por amor se convirtió en Mary Shelley, la valiente feminista que escribió Frankenstein. En el filme de Haifaa Al-Mansour, podemos conocer la historia de la escritora, quien piensa más allá de lo permitido en la época y cómo se enfrenta al machismo pues nadie creía que ella era la autora de su libro más famoso, podemos conocer un poco sobre su relación con el poeta Percy Shelley y cómo se aferran a la pasión de ambos: la escritura.

También te puede interesar:

Renata Flores, indígena quechua que canta trap y alza el empoderamiento femenino

5 cuentos para el empoderamiento de las niñas