Inicio Moda Aidan Euan, el diseñador mexicano que vistió a Maddy de Euphoria

Aidan Euan, el diseñador mexicano que vistió a Maddy de Euphoria

Aidan fue el creador del icónico vestido negro de Maddy.

Aidan Euan diseñador mexicano Euphoria
Foto: Instagram/@akna.store

Aidan Euan es un diseñador mexicano originario de Yucatán, es el creador de la marca Akna, ha trabajado para la serie Euphoria desde la temporada 1; sin duda alguna los looks de Maddy Perez en la segunda temporada han ayudado a que el nombre del diseñador se encuentre en las portadas de las revistas de moda más importantes a nivel mundial, conoce más sobre su trayectoria.

El creador de AKNA, reside actualmente en Los Ángeles, ha vestido a famosas como: Kim Kardashian, Jennifer López, Kali Uchis, Miley Cyrus, Dua Lipa y Alexa Demie. En entrevista con VOGUE, el diseñador declaró que su madre reparaba ropa de la gente de su pueblo, y cuando se mudaron a Estados Unidos comenzó a interesarse en la moda, junto con su hermano compraban ropa de segunda mano y la transformaban.

AKNA: la marca de Aidan Euan

En 2016 el diseñador comenzó a crear ropa con una costurera que contrató. AKNA es la diosa maya de la fertilidad, el diseñador declaró a VOGUE “para mi AKNA significa feminidad, de la mujer mexicana y latina”.

“Me siento muy honrado y lleno de gratitud por todo el amor y la visibilidad que se ha mostrado a mi marca. AKNA es una pequeña marca de moda independiente mexicana que ha crecido enormemente en el ultimo año, y más concretamente en los últimos días. He trabajado muy duro junto a mi familia y amigos para curar mi creativa y única marca”, Aidan Euan en Instagram

Aidan Euan en Euphoria

Alexa Demie es una actriz y cantante estadounidense de ascendencia mexicana, ganó fama mundial con el papel de Maddy Perez en la serie de HBO Euphoria serie que protagoniza al lado de Zendaya y Maude Apatow.

 

@ofdmag Orgullo mexicano en una de mis series favoritas 😮‍💨 #euphoria #akna #modamexicana #maddyperez #alexademie ♬ Get Into It (Yuh) – Doja Cat

Alexa y Aidan ya eran amigos antes de que ella comenzara a filmar la serie, incluso había sido modelo de AKNA, la actriz le pidió al diseñador que la dejara utilizar algunas prendas que tenía en su página de Instagram durante la temporada uno, el rodaje de la temporada dos de la serie se retrasó por la pandemia, durante ese tiempo en pausa el diseñador se enfocó en sacar referencias de algunas telenovelas, declaró que muchas de sus referencias eran de telenovelas como Soñadoras y Amigas y Rivales.

Aidan Euan declaró que quiere seguir con su marca y hacerla más sólida para dar empleo a personas mexicanas, pues considera que hay mucho talento en Los Ángeles que no son bien tratados, tienen mala paga o no disfrutan de los beneficios que pueden tener, pues su estatus de ilegales complica las cosas y muchas veces son explotados.  Sin duda queremos ver más de ANKA y Aidan en la temporada 3 de Euphoria.

También te puede interesar:

Hunter Schafer: la actriz y activista transgénero que protagoniza “Euphoria”



Salir de la versión móvil