Inicio Moda Don Quijote estará en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Don Quijote estará en el Museo del Palacio de Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza se presentará en Bellas Artes con la versión original de Marius Petipa.

Ballet Don Quijote en Bellas Artes
Foto: Instagram/@sadaise81

La historia de los jóvenes enamorados Kitri y Basilio, del célebre ballet Don Quijote, estará de vuelta en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y serán ocho funciones las que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza.

La adaptación basada en la versión original del padre de la danza clásica: Marius Petipa, se podrá disfrutar durante el mes de marzo. Las funciones serán los sábados 5 y 12 a las 13:00 y 17:00 horas y los domingos 6 y 13 a las 17:00 horas; también el martes 8 y jueves 10 a las 20:00.

El ballet de Don Quijote de la Mancha

El ballet está inspirado en el capítulo XIX del segundo libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, autoría de uno de los máximos exponentes de la literatura Miguel de Cervantes Saavedra, donde se aborda la historia de la joven pareja, la cual es ayudada por Don Quijote y Sancho Panza, quienes lograrán que el posadero Lorenzo, papá de Kitri, no la obligue a casarse con el viejo y adinerado Gamache.

La música estará a cargo de León Minkus y diseño de escenografía y vestuario de Alexandre Vassiliev. Además la CND compartirá la magia de este ballet en el que participan, la primera bailarina Ana Elisa Mena y los primeros bailarines Mayuko Nihei y Argenis Montalvo.

Asimismo se presentarán las primeras solistas Elisa Ramos y Yoalli Sous; y los primeros solistas Moisés Carrada y Roberto Rodríguez; y también las y los solistas Valeria Mariaud, Greta Elizondo y Alejandro Mendoza, así como el bailarín Alejandro Hidalgo.

Para asistir a las funciones, podrás adquirir tus boletos en taquillas del Palacio de Bellas Artes o el sistema Ticketmaster.

También te puede interesar:

“Es mi familia ahora, es mi hermana”: Sol Macaluso, reportera argentina, salva a niña ucraniana de la guerra

¿Por qué la obesidad es considerada una enfermedad?



Salir de la versión móvil