Inicio Moda “Es mi familia ahora, es mi hermana”: Sol Macaluso, reportera argentina, salva...

“Es mi familia ahora, es mi hermana”: Sol Macaluso, reportera argentina, salva a niña ucraniana de la guerra

La reportera argentina aceptó cuidar de la pequeña y ponerla a salvo lejos de su país.

Sol Macaluso
Foto: Twitter/@SolMacaluso

Sol Macaluso es una reportera argentina que se encuentra cubriendo el día a día de lo que se vive en Ucrania, mandando de esta forma información para su país y al resto de las naciones hispanohablantes. Sin embargo, recientemente la periodista rompió en llanto durante una transmisión en vivo en la que compartió su decisión de adoptar a la hija de su guía.

Según con lo que ha contado Sol, las filas para salir de Ucrania pueden tardar hasta 25 horas, esto se debe a que no cuenta con una acreditación de prensa y antes de salir tuvo que despedirse de su camarógrafo y guía (los dos ciudadanos ucranianos) porque deben quedarse en su país. 

La comunicadora contó que su guía le pidió de forma muy emotiva que se llevara a su hija; no obstante, de igual manera comentó que no hay planes de abandonar la nación, por lo que a cada rato debe de pedir información sobre la situación de las fronteras. 

Más allá de un trabajo de periodista, Sol Macaluso se ha encargado de compartir el dolor que ha estado viviendo, sobre todo por aquellos cientos de ciudadanos de Ucrania que se han tenido que separar de sus familias a causa de esta guerra iniciada por Rusia, y que después de la primera negociación, no han puesto un alto al fuego. 

La reportera ha tenido que cruzar distintos puntos del país con tal de salir de ahí, ha caminado de noche, con nieve y con la obligación de pasar por distintos puntos colocados por los civiles para defenderse de las tropas rusas, de acuerdo con Publimetro

Sol Macaluso, una heroína argentina en Ucrania

Mientras contaba la historia de lo que se ha tenido que enfrentar desde hace días, alguien en el estudió le preguntó si sí se llevaría a la menor tal cómo se lo pidió el padre de familia, a lo que contestó muy segura de su decisión. 

“Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”, comentó acerca de la adopción de la niña; el padre de la menor tuvo que volver cerca de Kiev a buscar a la madre.

También te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil