Inicio Moda Manuel Cuevas: el diseñador mexicano que ha vestido a Lady Gaga, Los...

Manuel Cuevas: el diseñador mexicano que ha vestido a Lady Gaga, Los Beatles y Elvis Presley

Manuel Cuevas ha vestido a músicos, actores y presidentes, conoce un poco de su trayectoria.

Manuel Cuevas diseñador mexicano
Foto: Instagram/@manuelcouture

Manuel Cuevas es un diseñador mexicano-estadounidense que ha vestido a las estrellas más importantes de la música como: Michael Jackson, Elvis Presley, Post Malone, Lady Gaga e incluso a Ronald Regan, con más de 70 años en la industria te contamos su trayectoria.

Originario de Michoacán, México comenzó a confeccionar su propia ropa para evitar usar las mismas prendas que veía en las calles, en entrevista contó a BBC a los 13 años notó “ausencia de estilo” en vestidos de bodas, 15 años y de los graduados de universidades.

Su hermano mayor fue quien lo animó a aprender a utilizar la maquina de coser y así comenzó su camino dentro de la moda, pues cambió formas de patrones y creó nuevos cortes. Decidió comenzar su propio negocio, tenía cinco costureras quienes le ayudaron a confeccionar 77 vestidos el primer año.

Aunque también tuvo otra pasión, pues se graduó en Psicología de la Universidad de Guadalajara, también le gusta leer pues confesó a Expansión, que ha leído clásicos de la literatura y también el Corán, además desde pequeño le gustaron los idiomas y comenzó a aprender inglés, un idioma que siguió perfeccionando en sus viajes a Estados Unidos.

Manuel Cuevas, el diseñador de las estrellas

Manuel decidió cruzar la frontera en los años cincuenta, tenía un amigo y cliente Cónsul en el país vecino, quien le ayudó a conseguir la “Green Card” para que pudiera trabajar; en Los Ángeles encontró un trabajo como pantalonero.

El dueño de la sastrería era William Arenas, quien no dudó en contratarlo al enterarse que Manuel había creado el traje que llevaba puesto, en poco tiempo se convirtió en diseñador en jefe en todas sus tiendas. Después trabajó con Sy Devore y se convirtió en sastre personal de músicos y actores, trabajando con él conoció a Frank Sinatra quien le dio una propina de mil dólares.

El diseñador mexicano también ha trabajado en al menos 92 películas, en las que tuvo la oportunidad de vestir a Clint Eastwood, además en series como El Llanero solitario. Consolidó su trabajo como stylist cuando trabajó con Nudie Cohn, pues puso en tendencia trajes coloridos y elaborados, con ella tuvo la oportunidad de vestir a The Beatles.

Manuel tiene su propio taller en Nashville en Downtown, ahí han acudido personalidades como Lady Gaga y Keith Richards de The Rolling Stones, también ha confeccionado trajes para Johnny Cash, Elvis Presley, Jimi Hendrix y más.

Aunque no sólo se limita a hacer trajes, también ha confeccionado accesorios que se han vuelto marca personal de algunos artistas, Manuel Cuevas fue el creador del antifaz de Clayton Moore para la serie de “El Llanero Solitario”, también fue el creador del guante de brillantes de Michael Jackson, en entrevista con BBC declaró que le hizo más de 60 pares al rey del pop.

Sus coloridos atuendos han estado en exposiciones alrededor del mundo, museos e incluso en Hoteles del Hard Rock Café, tiene una colección de 50 chamarras decoradas con motivos representativos de cada estado de la Unión Americana.

También te puede interesar:

Muñecas “Malacatera”, las artesanías que buscan visibilizar a las diferentes etnias de Oaxaca

Abusan sexualmente de mexicana en Catar; la condenaron a 100 latigazos y 7 años de prisión



Salir de la versión móvil