Inicio Moda Ghibli Park: el parque de diversiones para los amantes de la animación...

Ghibli Park: el parque de diversiones para los amantes de la animación japonesa

En el Ghibli Park podrás convertirte en un personaje más de Hayao Miyazaki.

Ghibli Park en Japón
Foto: Instagram/@tahures_y_trasnochados

La casa japonesa abrirá el Ghibli Park, un parque de diversiones para que todos los fanáticos disfruten de manera interactiva con sus personajes preferidos de películas animadas como: El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El increíble castillo vagabundo y más.

Desde 2019 se planeó la construcción de Studio Ghibli y actualmente trabaja en el desarrollo de una estructura idéntica al entorno de sus animaciones cinematográficas, lo anterior, con el propósito de brindar una experiencia inmersiva para los visitantes. El Ghibli Park, se ubicará en la ciudad de AichiJapón y se espera que el proyecto quede concluido para el año 2023.

Las creaciones de Hayao Miyazaki serán una realidad en Ghibli Park

Studio Ghibli fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki y es considerado uno de los mejores estudios de animación a nivel mundial.

Ahora las ambientaciones de las películas animadas se volverán realidad en Ghibli Park, mismo que está contruyéndose en un bosque. Cabe señalar que la compañía aclaró que no se ha contemplado la instalación de montañas rusas o ruedas de la fortuna, pues lo que se busca es que el lugar te haga sentir como si estuvieras dentro de una animación.

La primera fase del parque de Studio Ghibli, está planeada para abrir el 1 de noviembre de 2022, cuya construcción contempla tres áreas temáticas: Colina de la juventud (Seishun no Oka), basada en El increíble castillo vagabundo, y que contará con una torre de observación; Bosque Dondoko, con elementos basados en Mi vecino Totoro, como la casa de Satsuki y Mei; y así mismo, el Gran almacén de Ghibli (Ghibli no Daisōko), un espacio donde los visitantes apreciarán exhibiciones de objetos exclusivos de las obras del estudio japonés.

Aunque el estudio de animación tienen un museo bastante conocido en Tokio, el proyecto Ghibli Park resulta ser tan ambicioso que el Gran almacén del parque será cuatro veces más grande y estará diseñado con forma de laberinto. El propósito es que los visitantes descubran lugares secretos como el jardín de El castillo en el cielo, figuras de Totoro, tiendas para comprar souvenirs y hasta un café al aire libre.

Además, colocarán estructuras gigantescas de la película Susurros del corazón, como la tienda de antigüedades que Shizuku visita, y también una recreación de Haru en el reino de los gatos.

En la segunda fase de Ghibli Park se desarrollará el área del Valle de las Brujas, inspirada en los escenarios de El servicio de entrega de Kiki y El increíble castillo vagabundo. Finalmente, los visitantes podrán recorrer el Valle Mononoke para adentrarse en el mundo de La princesa Mononoke.

Hasta el momento, se tienen contempladas las 5 áreas temáticas mencionadas aquí; no  obstante, los fans esperan que se agreguen más escenarios referentes a sus animaciones.

Cabe mencionar que aún no se han anunciado los precios de las entradas, pero durante la presentación del parque de diversiones, Ōmura Hideaki, gobernador de la prefectura de Aichi, señaló que los costos para ingresar a Ghibli Park serán más accesibles que en cualquier otro parque temático.

Por otro lado, es relevante decir que, a consecuencia de la pandemia, el día de la inauguración de Ghibli Park sólo podrán acceder personas que residan en Japón.

También te puede interesar: 

5 emocionantes actividades al aire libre para toda la familia

Las 3 empresas mexicanas que operan en Ucrania podrían estar en peligro



Salir de la versión móvil