Alessandra Rojo de la Vega, ex diputada feminista y activista, fue amenazada por su actividad política

Tras acusaciones en contra de Alessandra Rojo de la Vega buscan su detención

66
Activista Alessandra Rojo
Foto: Instagram/@hermanasrojodelavega

Alessandra Rojo de la Vega es una política y activista, identificada en pro del ecologismo y feminismo. La también ex diputada, ha tenido participación en diversas organizaciones no gubernamentales, hasta el momento que decidió adentrarse en la administración pública.

Alessandra Rojo formó parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y obtuvo el cargo de diputada en el Congreso Local de la Ciudad de México, a través de la vía de representación proporcional.

Sin embargo, el año pasado renunció a su militancia en este partido y argumentó que los motivos que la llevaron a toman dicha decisión fueron distintas diferencias importantes al interior del PVEM. A través de sus redes sociales señaló que han hecho caso omiso a sus recomendaciones y decisiones, actuando en varias ocasiones fuera de los límites legales y morales.

Rojo ha utilizado en diversas ocasiones sus redes sociales para expresar su inconformidad con otras instancias gubernamentales, señalando sus errores y omisiones en cuanto a temas relevantes, como género y protección del medio ambiente.

Recientemente, la ex diputada fue víctima de una serie de señalamientos, donde se le acusa de presuntos delitos electorales, mismos que surgieron a razón de una fotografía de su boleta durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

A consecuencia de esto, se abrió una carpeta judicial en su contra, en la que se le acusa de hacer propaganda política indebida; y no sólo eso, sino que además se pretende su ingreso a la cárcel por medidas cautelares.

Aunque aún no se resuelve esta situación judicial, el caso de Alessandra Rojo podría representar una forma de intimidación con el propósito de obstaculizar su actividad política.

Cabe destacar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también ha acusado públicamente a Alessandra Rojo porque supuestamente promovió actos vandálicos durante la marcha del 25 de noviembre.

Dicha marcha se llevó a cabo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y donde Rojo de la Vega participó activamente acompañando a las manifestantes, y junto a ellas exigía medidas para atender la crisis de violencia de género que se vive en nuestro país.

También te puede interesar: 

Ghibli Park: el parque de diversiones para los amantes de la animación japonesa

5 categorías de pareja según el tipo de relación