París Cinéma du réel 2022: Argentina, España y México presentarán cintas en el festival

La participación de las cinematografías iberoamericanas es una de las más importantes de la historia de Cinéma du réel.

25
Cinéma du réel
Foto: Cinéma du réel

París, 24 Febrero (Notistarz).- Cinco producciones o coproducciones de Argentina, España y México, fueron seleccionadas para la 44 edición del Festival de cine documental de París Cinéma du réel para su competencia internacional, informó la plataforma Ibercine.

La producción argentina Camuflaje, de Jonathan Perel, las españolas Hirugarren Koadernoa (Tercer cuaderno), de Lur Olaizola y Agrilogistics (Agrilogística), de Gerard Ortín Castellví, la mexicana Dear Chantal (Querida Chantal), de Nicolás Pereda y la coproducción española Afterwater, de Dane Komljen.

Igualmente aparecen en la lista de seleccionados al festival que se realizará del 11  al 20 de marzo, la coproducción de Portugal y Brasil, Mato seco em chamas- Dry Ground Burning de Joana Pimenta y Adirley Queirós.

Ibercine recordó que la participación de las cinematografías iberoamericanas es una de las más importantes de la historia de Cinéma du réel y representa más de una cuarta parte de las 20 películas seleccionadas para la competencia oficial internacional del certamen.

Películas que estarán en París Cinéma du réel

  • Afterwater, de Dane Komljen (Alemania, Corea Del Sur, España, Serbia | 2022 | 93 Min)
  • Agrilogistics (Agrilogística), de Gerard Ortín Castellví (España, Reino Unido | 2022 | 21 Min)
  • Anyox, de Ryan Ermacora y Jessica Johnson (Canadá | 2022 | 87 Min)
  • Camuflaje, de Jonathan Perel (Argentina | 2022 | 93 Min)
  • Caught in the Rain, de Mieriën Coppens y Elie Maissin (Bélgica | 2021 | 21 Min)
  • Dear Chantal (Querida Chantal), de Nicolás Pereda (México, España | 2021 | 5 Min)
  • Devil’s Peak, de Simon Liu (Hong Kong, Estados Unidos| 2022 | 30 Min)
  • Mato seco em chamas – Dry Ground Burning, de Joana Pimenta, Adirley Queirós (Brasil, Portugal | 2022| 150 Min)
  • Home When You Return, de Carl Elsaesser (Estados Unidos| 2021 | 30 Min)
  • Huahua’s Dazzling World And Its Myriad Temptations, de Daphne Xu (Canadá, Estados Unidos| 2022 | 88 Min)
  • Lago Gatún, de Kevin Jerome Everson (Estados Unidos| 2021 | 59 Min)
  • Mr. Landsbergis, de Sergueï Loznitsa (Países Bajos, Lituania | 2021 | 246 Min)
  • Mutzenbacher, de Ruth Beckermann (Austria | 2022 | 100 Min)
  • Nous, Étudiants!, de Rafiki Fariala (República Centroafricana, Francia, Arabia Saudí, República Democrática del Congo | 2022 | 83 Min)
  • The Plains, de David Easteal (Australia | 2022 | 180 Min)
  • Polycephaly In D, de Michael Robinson (Estados Unidos| 2021 | 23 Min)
  • The Raw and the Cooked, de Lisa Marie Malloy y Dennis Zhou (Taïwan | 2022 | 27 Min)
  • Hirugarren Koadernoa (Tercer cuaderno), de Lur Olaizola (España | 2022 | 21 Min)
  • The United States of America, de James Benning (Estados Unidos| 2022 | 103 Min)
  • Urban Solutions, de Arne Hector, Luciana Mazeto, Minze Tummescheit y Vinicius Lopes (Alemania, Brasil | 2022 | 30 Min)

También te puede interesar:

Investigadores de México, Venezuela y Argentina ganan subsidio del Grammy Latino

BTS ofrecerá concierto en Las Vegas y ARMY se prepara para su llegada