Podrás dar “Me gusta” a las stories de Instagram sin necesidad de enviar DM

La nueva función de Instagram pretende no ser tan invasiva.

27
Instagram añade el
Foto: Pexels

Desde hace algunos años, las historias o estados se han apoderado de las principales redes sociales. Snapchat fue la app encargada de popularizar esta nueva forma de interactuar con tus seguidores y detrás de éste se posicionó Instagram, la red que hoy en día ha brindado nuevas herramientas para hacer más atractivas estas publicaciones que únicamente duran 24 horas. 

Una de las opciones que Instagram añadió a las stories, fue la posibilidad de quienes vieran tu “estado” pudieran reaccionar a este, lo que en automático te llegaba un mensaje directo (DM) en el chat para hacerte saber sobre aquellos usuarios que más disfrutaron de tu contenido. 

“Me gusta” llega a las stories de Instagram

Sin embargo, ahora parece que la red perteneciente a Meta se ha decidido por un ligero cambio que pretende ser menos invasivo, y es por ello que se ha sumado el “Me gusta” o “like”, el cual podrás enviar sin que aparezca en la sección de mensajes. 

¿Cómo dar “Me gusta” a las historias de Instagram sin que aparezcan en el DM?

Tras varios meses de prueba, la aplicación dedicada principalmente al posteo de fotos, le dará la posibilidad a los usuarios de reaccionar a las historias sin que éstas aparezcan como mensaje directo. De hecho, será algo parecido como en Facebook Messenger, en el que a la derecha del nombre de la persona aparecerán aquellos que le dieron like a tu storie. 

“Comenzando a implementarse hoy, ahora puede enviar un poco de amor al darle me gusta a las historias de las personas sin enviar un DM. Los Me gusta en las historias son privados y no cuentan. Más bien, aparecen como corazones junto a los identificadores de las personas en la hoja de visualización de Historias”, detalló en su cuenta de Twitter el jefe de Instagram, Adam Mosseri. 

Lo primero que debes hacer para empezar a usar esta función, es esperar a que la actualización llegue a Play Store o App Store

  • Si encuentras que ya aparece el botón de “Actualizar” dale clic para que comience a descargar la nueva herramienta. 
  • Se recomienda tener el modo “Actualizar automáticamente” para que cuando tu sistema operativo registre las nuevas herramientas lo haga sin necesidad de que tú estés al pendiente. 
  • Después de seguir todos estos pasos podrás recibir “Me gusta”, pero también enviárselo a otros usuarios amantes de subir este tipo de contenido que únicamente dura un día. 

También te puede interesar:

Twitter añadirá el botón de “no me gusta” a nivel global

Instagram presenta planes de suscripción de pago; ¿qué ofrece y cuándo estará disponible?