¿Daft Punk está de regreso? Un posteo en Instagram podría ser la señal de su reaparición

Daft Punk y su posible regreso a la industria musical.

37
Reaparece Daft Punk
Foto: Instagram/@d_fred
Luego de que hace un año los músicos franceses de Daft Punk anunciaron su separación, el pasado martes 22 de febrero, hicieron una publicación a través de sus redes sociales, con la que los fans y la industria musical especularon su regreso.

La reaparición de Daft Punk comenzó con una sorpresiva publicación en Instagram y Twitter, misma que que antecedió la retransmisión por parte de Daft Punk en la plataforma Twitch de un concierto en vivo de diciembre de 1997 llevado a cabo en Los Ángeles, California, donde se ve al dúo, el cual se formó en 1993 por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

De acuerdo con los datos compartidos en Twitter por fanáticos de la agrupación, el concierto comenzó a ser difundido a las 22:22 horas, lo que desembocó en múltiples especulaciones sobre un eventual regreso de Daft Punk.

Con el propósito de que esta fecha quedara marcada, los pioneros de la French Touch también presentaron una edición de lujo en homenaje al 25 aniversario de su primer álbum, “Homework”, de 1997. Mismo disco que incluye su primer éxito, “Around the world” y que los llevó a la fama a nivel internacional.

¿Daft Punk planea regresar?

Hasta el momento no se sabe cuál es el motivo preciso por el que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter decidieron atraer los reflectores del mundo musical de nueva cuenta. No obstante, podría tratarse sólo de una estrategia para recordar que hace apenas un año decidieron tomar rumbos separados; una noticia que entristeció a millones de fans y a la industria de la música en general.

El 22 de febrero del año pasado, Daft Punk anunciaba su separación a través de la publicación en redes sociales de un video llamado “Epílogo”, el cual consternó y sorprendió a sus fanáticos.

Dicho video tenía una duración de más de 8 minutos y mostraba a los dos miembros de Daft Punk, con sus tradicionales cascos de robots, avanzando en un desierto. Y luego de algunas señas que hacían referencia a una renuncia, uno de los integrantes iniciaba el sistema de autodestrucción del otro.

El dúo Daft Punk era desde “Homework”, el mayor embajador de la música electro francesa. Y fueron justo sus éxitos como “Discovery” (2001), “Human after all” (2005) y “Random acces memories” (2013), y otros tantos los que los posicionaron como los favoritos en su género a nivel global.

La historia del conjunto musical ha tenido diversas polémicas en cuanto a su retiro en la industria, por ejemplo: la ausencia de conciertos durante 14 años estuvo acompañada de una estrategia de silencio mediático que conservaron desde un inicio, por lo que no se conoce oficialmente sus rostros de los integrantes, pues siempre se han mantenido escondidos bajo máscaras de robots.

Pero ahora, los fans esperan que su reaparición no solamente se quede en redes sociales y especulaciones, pues Daft Punk es un grupo que se posiciona como el favorito de muchos amantes de la música.

También te puede interesar: 

A 35 años del fallecimiento de Andy Warhol, el rey del pop art

Violencia doméstica: ¿cómo ayudar a una amiga, vecina o amiga?