Inicio Moda El actor transgénero Elliot Page celebra su cumpleaños número 35

El actor transgénero Elliot Page celebra su cumpleaños número 35

El actor Elliot Page representa la voz de la comunidad LGTBI en Hollywood.

Actor Elliot Page
Foto: Instagram/@elliotpage/Canva

Elliot Page cumple años este lunes 21 de febrero. El actor cuyo nombre de nacimiento era Ellen Grace Philpotts-Page, nació en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, y ganó popularidad luego de encarnar el personaje de Vanya Hargreeves en la serie de Netflix The Umbrella Academy.

Los padres de Elliot Page son Dennis Page, diseñador gráfico y Martha Philpotts, quien se dedica a la docencia, y ambos se sienten muy orgullosos de él. Elliot se graduó del Shambhala School en el 2005 y desde ese momento su vida profesional comenzó a tomar vuelo.

No obstante, el actor participó anteriormente en películas como Pit Pony en 1997 con el papel de Maggie McLean. Luego, en el año 2005, protagonizó el drama Hard Candy caracterizado de Hayley Stark, mismo papel con el que catapultó su carrera, pues ganó el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Austin como Mejor Actriz.

A partir de ello, se generaron grandes reflexiones sobre el abuso sexual, pues es el tema en la que se centra la película. Después de dos años, Elliot Page, protagonizó la afamada cinta Juno, que toca el tema de la maternidad no deseada. La actuación en esta película la llevó a estar nominada a un BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores de Pantalla a la Mejor Actriz, y finalmente obtuvo el Independent Spirit Award.

El día que Elliot Page se declaró transgénero

El 1 de diciembre de 2020, el actor Elliot Page publicó un comunicado en sus redes sociales, donde se declaró transgénero y pedía ser llamado como Elliot y dejar atrás el nombre de Ellen.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot […] Me encanta ser trans.Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, escribió.

Además en el comunicado agradecía el apoyo de las personas que conocían su situación, así como el respaldo y voz que él le otorga a la comunidad LGBTI:

“Siento una enorme gratitud hacia las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo expresar lo extraordinariamente bien que me siento tras perseguir a mi auténtico yo y amar finalmente lo que soy. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”

Cabe señalar que desde febrero de 2014, Page hizo pública su homosexualidad, convirtiéndose, en ese momento, en una de las activistas LGTBI+ más combativas de Hollywood.

Así es, Elliot, anunció públicamente su orientación sexual a sus 26 años, durante un congreso sobre derechos humanos. “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, dijo en su discurso.

Elliot Page y el apoyo a la comunidad LGTBI

Desde que inició en el mundo de la actuación, Elliot Page es activista pro-derechos de la comunidad LGTBI a la que pertenece. Además, se declaró feminista proelección, es decir, que se muestra de acuerdo con el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el aborto legal, seguro y gratuito a nivel global.

Además, Page, ha referido constantemente en cada comunicado o discurso el apoyo a la comunidad LGBTI, considerando siempre a la inclusión como un proceso necesario para el desarrollo de la sociedad.

Incluso, ha demostrado llevar con madurez cada paso de su vida privada, pues respetuosamente habló sobre su ex esposa, Emma Prother, de la que se divorció en 2021, y juntos compartieron un mensaje en sus redes sociales apuntando al fin de la relación y la relevancia de los aprendizajes vividos y la evolución de ambos.

Con los acercamientos que Elliot Page sostiene con sus colegas, amigos y fans, se ha posicionado como uno de los portavoces más importantes para la comunidad LGBT, situación que causa el agradecimiento de la misma por sentir el apoyo de la celebridad.

También te puede interesar:

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna el 21 de febrero?

Día Internacional del Gato: 7 felinos famosos en la historia

 



Salir de la versión móvil