Inicio Moda Día Internacional del Gato: 7 felinos famosos en la historia

Día Internacional del Gato: 7 felinos famosos en la historia

No podemos negar que los gatos son adorables.

6 gatos famosos
Foto: Unsplash

El 20 de febrero celebramos el Día Internacional del Gato, no es la única fecha en la que se festeja a los felinos, este día nació gracias al gato de la familia Clinton, quien murió en un día como hoy, aunque también se celebra a los gatos el 8 de agosto y 29 de octubre.

Existen personas a las que no les gustan los gatos, pero no podemos negar que son adorables, por eso te traemos 7 gatos famosos.

7 gatos famosos en la historia

Copy Cat, la primera mascota clonada

Es una copia casi exacta de su madre, una gata llamada Rainbow, Copy cat sólo fue un experimento para comprobar que se puede clonar una mascota, cinco años después tuvo su primera camada sin ningún problema.

Macak, el gato de Nikola Tesla

Tesla tuvo su primer contacto con la electricidad gracias al pelo de Macak, vio que unas chispas aparecían cuando acariciaba su lomo. Según sus propias palabras: “¿Es la naturaleza un gato gigante? Si es así, ¿qué es lo que acaricia su lomo? Sólo puede ser Dios”.

Orangey, el gato de Hollywood

Su dueño Frank Inn era un entrenador de animales, actuó en películas como: Rhubarb, El diario de Ana Frank, El increíble hombre menguante y Breakfast at Tiffany’s, donde trabajó con Audrey Hepburn. Fue el único gato ganador de dos Premios PATSY (Picture Animal Top Star of the Year).

Babou, el gato de Salvador Dalí

Eligió a un ocelote colombiano como mascota, lo llevaba con una cadena de oro, viajó con el en crucero e incluso lo llevó a Manhattan donde asustó a todos los comensales de un restaurante, para calmar la situación el pintor dijo que era un gato doméstico normal y él había pintado su piel para darle ese aspecto.

Meredith, Olivia y Benjamin Swift

Sus nombres están inspirados en personajes de televisión y películas favoritas de la cantante, los tres son más ricos que cualquier persona común, tienen una fortuna de 97 millones de dólares.

Olivia Benson: realizó comerciales junto a Taylor Swift y tiene una línea de mercancía con artículos exclusivos para los tours de la cantante.

Meredith: es la mayor de los 3 felinos, ha aparecido en videos de YouTube de la cantante, además apareció en el programa de Ellen y también en el video de ME!.

Benjamín: Es el más pequeño del clan, fue adoptado por la cantante después de la grabación del video musical de ME!, donde apareció con sus hermanas.

También te puede interesar:

Podrás pagar tus multas cuidando perros rescatados en CDMX

Xoloitzcuintle, el primer crematorio público para mascotas



Salir de la versión móvil